Entre irresponsabilidades y omisiones
El enfoque de EL PUEBLO en la edición de la víspera (página 15), levantó polvareda. Se apunta a que no faltan clubes de la Liga Salteña de Fútbol en categorías del Consejo Único Juvenil, en que no se contemplan en lo mínimo las disposiciones sanitarias, ya sea a la hora de los entrenamientos o en la antesala de afrontar los partidos.

Se puntualiza en este último caso, que se trata de «planteles enteros que ingresan al vestuario sin tapabocas y recién cuando llegan al Dickinson a instancia de los dirigentes, pasan a utilizarlos. Pero en ese par de horas previas, en ningún momento». Por eso es que fuentes vinculadas a la Dirección Departamental de Salud Pública, le han puesto énfasis a esta situación transgresora y que va a contramano de las resoluciones que abogan por extremar medidas. Si de Salto se trata el número de casos es significativo y en las últimas 72 horas, los nuevos cimbronazos.
LAS FOTOS QUE NO MIENTEN
Ante la publicación aludida, impacto en las redes, pero también comunicaciones con el diario, sobre todo de directivos que resultan fieles a las disposiciones. En tanto también se reconoce la actitud «inentendible e inocente», desde algunos sitios clubistas en redes sociales, «porque están aquellas instituciones que se encargan de mostrar lo que violan a nivel sanitario, cuando estamos en plena pandemia».
Esa es la sorpresa de neutrales de la propia Liga Salteña de Fútbol. Algunos de ellos desde la iniciativa personal, han abierto diálogo con delegados, «por lo menos para que no se regalen, evitando la publicación de fotos que los deja expuestos ante la opinión pública»
A su vez a EL PUEBLO no han faltado testimonios de algunos padres muy puntualmente, los que admiten que a la hora de las prácticas «jugadores que comparten la misma botella de agua y no son alertados por quienes son parte de los Cuerpos Técnicos», mencionando que en estos casos «predomina la irresponsabilidad de unos y la omisión de otros».
