Un adicto a las vueltas olímpicas
En el año 2020, un 24 de octubre jugando en el Parque Ernesto Dickinson, Salto batió sin apelaciones a Paysandú para quedarse con el máximo lauro: Campeón del Interior. En el equipo orientado por Wilson Cardozo, dos hermanos en el funcionamiento ofensivo: Cristian y Enzo Zapata. Ambos llegando al combinado desde Nacional.
Tan solo algunas horas después de la consagración con Salto, partieron a Montevideo para enrolarse en Peñarol. El hecho concreto es que Cristian permaneció en Peñarol y Enzo retornaría a Salto algún tiempo después.

UN DIA DE GLORIA
Ayer en tanto, para Cristian no fue un día más, desde el momento que integrando el equipo de Peñarol en categoría Sub 19, la consagración se plasmó. Peñarol cayó a manos de Defensor Sporting por 1 a 0, pero se acreditó la copa por diferencia de goles. Para el juvenil salteño fue la primera ganada y el objetivo alcanzado, resonó en lares salteños, sobre todo en la familia y en quienes han sido sus compañeros en Nacional y en la selección.
Cristian Zapata, bien campeón. Seguro que para él….no fue un día más.
EN LA TABLA FINAL
Peñarol 40 (campeón por diferencia de goles +25), Defensor Sporting 40 (diferencia de goles +23), Liverpool 38, Rentistas 32, Juventud 32, Wanderers 31, Boston River 30, MC Torque 29, Racing 29, Fénix 28, River Plate 26, Nacional 25, Cerro 22, Danubio 19, Progreso 18, Central Español 17, Plaza Colonia 17, Bella Vista 13, Deportivo Maldonado 13, Tacuarembó 9.
