120 días de prisión preventiva a presunto homicida
En la pasada jornada, la Justicia formalizó al posible autor del homicidio del empresario José «Chito» Bidart, quien fue ultimado de varios balazos el 13 de diciembre de 2018 en su chacra de ruta 3.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el hoy formalizado exoficial de la policía, Ariel Alfredo Lapeira Cacciavilliani, quien posee antecedentes penales por la comisión de otros delitos, sería trasladado a un centro penitenciario del sur del país, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta de 120 días, tiempo en el cual se proseguirá con la investigación, a la espera que el principal sospechoso pueda aportar más elementos a la causa, que puedan esclarecer los hechos aún no dilucidados, no descartándose la participación de más involucrados en el crimen, y los móviles que lo llevaron a cabo.
HECHOS
El jueves 13 de diciembre del año 2018, próximo a la hora 13:30, en una finca ubicada en el kilómetro N° 584 de la Ruta Nacional N° 3 «Gral. José G. Artigas» una persona fue herida de arma de fuego, siendo la misma trasladada en vehículo hasta la emergencia de un centro asistencial, donde, momentos más tarde, el médico de guardia constató el fallecimiento del masculino, tratándose del empresario cárnico José Luis «Chito» Bidart.
Personal de la Dirección de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Policía de Salto, continuó con las investigaciones a los efectos de dilucidar lo sucedido y, en la pasada jornada, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, se tuvo por Formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Segundo Turno, con respecto a un masculino de iniciales A.A.L.C., por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y por Decreto Nro. 662/2021 del día de la fecha, se dispuso: «Atento a lo manifestado y solicitado por Fiscalía y a lo manifestado por la Defensa se hace lugar a lo solicitado por el Señor Fiscal no compartiendo el pedido cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva disponiendo la medida de prisión preventiva por ciento veinte (120) días la que vence el 29 de junio de 2021 salvo disposición en contraria».