Liga de Fútbol: cuarto intermedio hasta el lunes; dos tercios de voto o mayoría simple para
resolver. Esa es la duda central, para el pago o no pago de la cuota de inscripción
Sobre las 20.45′ de ayer, se resolvió decretar un cuarto intermedio en la asamblea extraordinaria, que se fue desarrollando en la Liga Salteña de Fútbol. Más allá de los lineamientos explicativos que surgieron desde integrantes de la Comisión de Hacienda para convencer de la necesidad de pagar la cuota de inscripción de los clubes, el encontronazo sucedió de arranque entre el presidente de la Liga (Guarino) y el delegado de San Eugenio (Miquelarena).

Para Juan Ramón se trataba de una modificación al reglamento de la Liga, por lo tanto era de aplicación el artículo 18 en que se especifican los dos tercios de voto para la aprobación de lo propuesto; en este caso, el no pago de la inscripción.
A su vez Deolindo se recostó en la vereda de enfrente. Le dejó en claro a Guarino, «que está equivocado, porque no se trata de una modificación en el reglamento, sino consentir POR ÚNICA VEZ el no pago, atento a la situación de pandemia».
Fue entonces que el representante «santista» no vaciló en que solo es aplicable LA MAYORÍA SIMPLE, para avalar una variación como esta, que es circunstancial y no definitiva. Por única vez.
TORMENTO DE NO SABER QUE HACER
Un total de cuatro puntos se incluía en el orden del día. El no pago figuraba en primer término. Con trancazo incluído. Desnorteados y sin saber que hacer a la luz de las posiciones opuestas. Fue entonces que Miquelarena interrogó sobre el Gerente José Luis Sabarrós, «porque es de su atribución asesorar a la asamblea, frente a situaciones como estas». Guarino se limitó a recordar que «está en el Seguro de Paro», pese a lo cual «se buscará tener una respuesta de él, para esclarecer el punto. Si se trata de dos tercios o mayoría simple».
En un determinado momento antes de votarse un cuarto intermedio para el lunes próximo a las 20 horas, hubo quien propuso votar la moción del no pago «y comprobar si se alcanzan los dos tercios o no».
Desde algunos delegados se consideró que «lo que está pasando aquí es una «vergüenza». Otro fue más punzante incluso: «esto es una payasada, impropio de una Liga con más de 100 años y que merece otro tipo de respeto de parte nuestra».
El delegado de Cerro, Ángel Jesús Errecalde, se interrogó: «¿cómo?….¿nadie averiguó nada antes de venir aquí? Yo le pregunté a un abogado que tiene vínculo directo con la Liga: se aplica una mayoría simple, porque se no se varía el reglamento. No es de aplicación el artículo 18 de la Liga Salteña de Fútbol. No rigen los dos tercios: están equivocados»
