Cecilia Costa madre de dos niños ( Santino y Manuela) , esposa, de 36 años de edad ,concejal por el Frente Amplio por la lista 770 la cual viene trabajando hace ya dos períodos en el municipio local. El día 3 de enero asumió como alcaldesa interina quién lo hará hasta éste próximo jueves 3 de febrero. En el pasaje por ésta experiencia diario EL PUEBLO charló con la misma.

La Alcaldesa sostiene que la experiencia fue muy gratificante sin quitar por supuesto que hubieron momentos de mucho nerviosismo pero también de aprendizajes .Tuve la alegría de compartir charlas con los vecinos .Tratando de poder solucionar algunos problemas que se registraron lo más pronto posible. Si bien es cierto, hubieron situaciones que lo pudimos resolver y otras que escapaban de las posibilidades de nuestro municipio pero que de igual manera se gestionó donde correspondía.
Agregando que fueron múltiples las tareas realizadas y que “Se continuó realizando tareas diarias como podas, alumbrado público, corte de pasto, limpiezas en terrenos baldíos ,recambio de bolsones de residuos reciclables .Debido a la emergencia de sequía se brindó apoyo a nuestros productores con extracavadora para limpieza de tajamares y vertientes .También se está asistiendo a familias de barrio Hípico y chacras con suministro de agua .Se coordinaron trabajos con los vertederos de Saucedo y Palomas , limpieza en el cementerio de Saucedo. En lo que tiene que ver con la parte social se entregaron canastas. Además estuvimos realizando gestiones a través de MIDES y BPS con algunos vecinos .Puedo destacar también el trabajo en conjunto que tuvimos en una oportunidad con bomberos voluntarios de nuestra localidad.
Ante la pregunta si la postulara su partido como próxima candidata para la alcaldía, si aceptaría afirma “ Si, por supuesto .Cuando integramos un grupo político para mejorar la localidad donde vivís, estamos prontos para aceptar propuestas, aún sabiendo que será todo un desafío. Y justamente, en esos procesos que se aprende, que nos enriquecemos con aprendizajes para formarnos y adquirir conocimientos. Considero que hemos avanzado en muchos aspectos pero queda aún mucho para aprender.
Un día en el municipio es llegar a las 6 de la mañana, conversar un rato con los funcionarios, marcar actividades y agendar otras que surgían. Recorrer el pueblo en busca de nuevas tareas a realizar. Ponernos a la orden en todos los entes públicos como escuelas, liceo, comisaría, centro de salud, etc. Sin lugar a dudas que en este corto tiempo que estuve y aún estoy quiero agradecer a toda la población, a mi familia por el aguante y agradecer al personal del municipio .En lo personal fue una experiencia muy linda.
- Catalina Trinidad