Agitación de la semana, en función del enfrentamiento público de las dos gremiales referiles. Tras la nota de ASDAF, la respuesta de ASA. Cabe preguntarse qué tipo de grieta es la que se está generando entre las dos y como evitar que «la sangre llegue al río».

Es real que a partir de la situación creada, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor, tiene la primera fórmula a mano. O el objetivo para no eludir: juntar en una mesa de diálogo a quienes son parte de la vigente novela con no pocos actores.
Tal es así que la idea es que acudan al encuentro, los presidentes y secretario de ASDAF y ASA, más representantes del Colegio de Jueces. Se estima que sería básica la presencia del integrante Mario Araújo, a los efectos de esclarecer determinadas cuestiones.
NO MÁS LEÑA AL FUEGO
El hecho es remarcable, desde el momento que ASDAF lanzó una acusación pública sobre Araújo. A su vez, de acuerdo a lo que se dijo a EL PUEBLO, Araújo tiene una estadística a mano, que puede convertirse en argumento de réplica contra algunos sostenimientos argumentales de la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol. El objetivo de Arreseigor en nombre de los neutrales de la Liga, «es encontrar una solución práctica y evitar más leña al fuego»
Se interpreta a nivel de la dirigencia que «lo peor que puede pasar en aras de la salud del arbitraje, es un distanciamiento de hecho entre ambas gremiales»
