El pasado 29 de noviembre una mujer de 58 años caminaba por la calle Yacu cuando al llegar al cruce con Colón fue sorprendida por dos desconocidos que se detuvieron en una moto junto a ella. Uno de ellos descendió y la apuntó con un arma larga exigiéndole la entrega de sus pertenencias. La víctima accedió al pedido de sus atacantes y estos se
dieron a la fuga en moto.
La víctima concurrió a la Seccional 22° de Salinas donde radicó la denuncia aportando la descripción de los dos asaltantes.
El caso fue tomado por personal de Investigaciones de Zona V de la Jefatura de Canelones, quienes recorrieron las inmediaciones en búsqueda de los autores. Al llegar a las calles 61 y 62 avistaron a dos motociclistas cuyas características concordaban con las aportadas por la víctima de rapiña.
Tras una vigilancia discreta se observó el momento en el que los presuntos autores ingresaron a una casa de la zona, dejaron la moto y un bolso y continuaron a pie. En ese momento fueron detenidos por el personal actuante. Luego de identificarlos y registrarlos concurrieron a la casa donde habían dejado la moto solicitando autorización para realizar una inspección ocular.
En el lugar se ubicó la moto y la escopeta utilizada en la rapiña, por lo que los dos detenidos fueron trasladados a la sede policial y, posteriormente, puestos a disposición de la Justicia.
Tras comparecer en la Sede Judicial se dispuso para Ismael Umpiérrez Munitor de 33 años, poseedor de antecedentes penales, y para E.A.D.G de 49 años la condena como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación, a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo para el primero y de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo para el segundo.
Dos rapiñeros detenidos al poco tiempo de asaltar a una mujer con una escopeta en Pinamar
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6pdq
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6pdq