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jueves, agosto 14, 2025

Trabajarán más de 200 funcionarios en 6 equipos distribuidos por la ciudad

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Diario EL PUEBLO digital
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Operativo Noche de la Nostalgia

Este lunes a la mañana se realizó la conferencia de prensa que informó respecto del operativo especial que se realizará en la noche del miércoles 24 y jueves 25 con motivo de llevarse adelante la conocida «Noche de la Nostalgia».

Dicho encuentro con la prensa estuvo encabezado por el Director de Movilidad de la Intendencia de Salto Henry Albarenque, quien estuvo escoltado en la mesa por Carlos Melo (Jefatura de Policía), Comisario Mayor Pedro Guaraglia (Policía Caminera), Alférez de Navío Katherine Baladón (Prefectura) y por Miguel Da Costa (Tránsito).

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SEGURIDAD A LA
POBLACIÓN

«Queremos llegar a toda la población -comenzó diciendo Albarenque- para informarles de todo el trabajo que hemos venido haciendo en forma coordinada con todas las instituciones. Agradecer a la Policía, a Prefectura, a la Guardia Republicana, a la Caminera, el trabajo que estamos haciendo semanalmente, porque no es solo por esta fiesta sino lo que cada semana venimos haciendo en conjunto».

«Ahora, en esta fiesta, vamos a reforzar nuestro trabajo coordinado para poder brindar seguridad a la población».
En lo que refiere al aporte de la comuna, «vamos a dar todo lo que es el mayor esfuerzo del personal.
Estamos hablando de cinco a seis equipos que van a estar trabajando en diferentes puntos de la ciudad con apoyo policial, de Prefectura o Guardia Republicana y de la Caminera. Con todas las instituciones vamos a ser más de 200 funcionarios que vamos a estar trabajando en esta fiesta para poder brindarle esa seguridad que queremos, para que todos puedan salir a disfrutar esa noche pero que vuelvan a su casa y disfruten el 25 de agosto».
«Todas las instituciones que aquí están representadas vamos a estar atentos durante toda la madrugada, porque queremos apoyar al personal, son más de 200 funcionarios que van a estar trabajando, y tenemos que estar a su lado». «Hemos pasado una fiesta anterior también con más de 200 funcionarios, y esta que viene vamos a poner más esfuerzo para que todos salgan a festejar esta noche de la nostalgia y que vuelvan a sus casas con la seguridad tanto de la parte policial como de tránsito». «También pedirles a todos quienes conduzcan que no tomen (alcohol), porque vamos a aplicar la falta más grave que tiene Tránsito y a sacar del tránsito a todo aquel que tome (alcohol) y se encuentre conduciendo un vehículo».

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OPERATIVO DINÁMICO
El vocero de la Jefatura de Policía Carlos Melo refirió al operativo que se llevará a cabo en la noche del 24 y del 25, que tendrá características dinámicas. «En representación de la Jefatura como vocero, traigo la palabra del señor Jefe de Policía. Se va a realizar ese día un operativo dinámico, de seguridad y control de lo que son los espectáculos que se desarrollen ese día, también de apoyo a los inspectores der Tránsito que estarán desplegados en la calle, donde se realizarán controles de documentación, de espirometría y también de THC».»Dentro de las áreas operativas de la Jefatura, se va a desplegar un aproximado a las 100 personas abocadas a lo que es el operativo y tomando en cuenta que venimos de noches de nostalgia que no se festejaban. Pensamos por eso que se incrementará la población que salga a festejar esa noche, y también teniendo en cuenta que ese personal que estará dispuesto para el operativo es aparte de lo que es el personal que en forma rutinaria realiza las tareas de prevención. Por eso, pensando en una tarea preventiva y también pensando si se da alguna situación de desborde, habrá un grupo de intervención en diversas situaciones que se puedan generar que estará en forma de retén. La idea es que en forma permanente este personal estará en la calle atendiendo diversas situaciones que se puedan dar esa noche, y ante la eventualidad que se dé alguna situación de desborde, que se pueda intervenir». «Desde hace un mes la Jefatura, a través de prensa, ha emitido comunicados a aquellas instituciones que realizaban eventos, que regularizaran su documentación para que estuvieran en regla. Previendo que todo esto se desarrolle en forma normal, y que la gente salga a festejar con moderación».
CON TODOS NUESTROS RECURSOS

Por su parte, el Comisario Mayor Pedro Guaraglia de Policía Caminera, puso el énfasis en la coordinación del trabajo. «Esta es una instancia más de un trabajo que venimos haciendo durante todo el año donde todas las instituciones del Estado tienen un fin común, nos juntamos y potenciamos nuestras fortalezas para tratar de tener los mejores resultados».

«En esta ocasión acordamos que íbamos a poner a todos nuestros recursos, ya sea móviles y personal para esta ocasión. Vimos la necesidad de que así fuera porque prevemos que habrá un movimiento muy importante. Estamos todos coordinados, si bien tenemos misiones diferentes pero que para esta ocasión nos estaremos apoyando para tratar de llegar al objetivo que es llegar al día 25 y no tener que andar lamentando víctimas, porque ese es el objetivo que todos perseguimos», concluyó.

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