Cuentan que al comienzo no fue fácil digerir esa información confirmada: la del aplazamiento del Campeonato en la Primera División Amateur. Después de todo, la semana nació con el estímulo de saber que llegando el día sábado, el primer objetivo a contemplarse: jugarse por los primeros tres puntos frente a Basáñez en el Parque Juan José Vispo Mari.

Desde el Cuerpo Técnico, el enfoque no faltó. No arriar ninguna bandera, para que la consigna permanezca intacta. De hecho está intacta-.
Los entrenamientos en la «La Calandria-Polo Club», como opción a la medida del fin y si de lesiones se trata, los mejoramientos en Franco Matíaas Bentín y Emiliano Maciel. Tras conocerse la suspensión del inicio del torneo, Joaquín Burutarán y Maximiliano Summers plantearon la necesidad de un partido amistoso para el sábado, surgiendo San Eugenio como el rival de turno.
Después de todo, el equipo que orientará Daniel Moreira se fue nutriendo de jugadores más que aptos para la respuesta. Exigencia garantizada para Salto Fútbol Club. Todo hace suponer que Burutarán apostará a la continuidad de este equipo titular. El mismo que a Basáñez, lo tiene entre ceja y ceja. Jorge Fleitas; Michel Palacio, Nicolás Morales, Cristian Luna, Franco Matías Bentín; Emanuel Fraga, Alejandro Pintos, Juan Ramón Silvera, Brian Sabaño; Darío Giovanoni y Emiliano Maciel.