Tareas de inteligencia llevadas a cabo por parte del personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura maragata recopiló información e identificó un punto de venta de drogas en un 24 horas ubicado en el centro de la ciudad de San José de Mayo.
Ante esto se puso en marcha la operación “Dortmund”.

Según indicaron a UNICOM fuentes de la operación, este lugar ya había sido allanado meses atrás y en ese momento se logró la condena de un hombre mayor de edad, pero la investigación permitió establecer que se había retomado la actividad ilícita.
El pasado 27 de abril se realizó un allanamiento bajo la órbita del Juzgado Letrado de San José. En las actuaciones fueron detenidos dos hombres mayores de edad y se incautaron 180 dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, varios celulares, dos monitores, un DVR, un router, dos equipos de música, 33.239 pesos uruguayos y una moto 110 cc de color negro matriculada en Canelones.
Cumplida la instancia
judicial
en ambas sedes, el 28 de abril se decretó la formalización de la investigación contra M.C.D. de 24 años y F.E.E.CH. de 21, ambos carentes de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de comercialización de drogas con una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.
A su vez, la Justicia dispuso la incautación provisional de los diferentes bienes inmuebles y mercaderías existentes en el lugar donde fue realizado el allanamiento.