back to top
7.7 C
Salto
04 de Abr
viernes, 04 de abril de 2025
7.7 C
Salto

Mujer condenada por incendio especialmente agravado

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w2xr

El pasado 28 de octubre de 2024, personal policial acudió a una vivienda ubicada en calle Uruguay, a la altura del 2400, debido a un incendio en una casa de familia. En el lugar se constató que el fuego se había propagado a una vivienda lindera.

Debido a las llamas y el calor, los ocupantes no podían salir de la vivienda. Los policías ingresaron al lugar y lograron rescatar a una mujer de 81 años y a un hombre de 69 años.

Personal de Bomberos trabajó para sofocar el incendio, mientras que UTE intervino por la caída de un cable que electrificó un alambrado perimetral. La mujer fue trasladada al Hospital Regional Salto para recibir asistencia médica, al igual que dos efectivos policiales que sufrieron quemaduras de segundo grado.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

En la zona, testigos señalaron que una mujer había provocado el incendio. Mientras los policías trabajaban en el lugar, una mujer de 44 años se presentó espontáneamente y fue conducida a la Dirección de Investigaciones. Se puso en conocimiento a la fiscalía de turno.

El 11 de diciembre de 2024, tras las actuaciones, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a la mujer como autora penalmente responsable de un delito de incendio especialmente agravado. La pena impuesta fue de 18 meses de prisión, que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba, con descuento del tiempo de privación de libertad previo.

Las obligaciones de la condenada, según el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal (CPP), son las siguientes:

  • Residencia en un lugar determinado.
  • Sujeción a la DINAMA.
  • Presentación semanal en la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin permanencia.
  • Prestación de servicios comunitarios durante 6 meses, a partir del tercer mes, con 4 horas semanales.
  • Prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, así como de su domicilio, durante el plazo de la condena.
  • Obligación de permanencia en su domicilio durante los dos primeros meses, con colocación de un dispositivo electrónico.

Joven embarazada ingresó a vivienda desocupada

Personal policial acudió a calle 17 Metros, en el barrio Don Atilio, tras un reporte de desorden.

En el lugar, una mujer de 50 años manifestó que estaba construyendo una vivienda que aún no habitaba. Sin embargo, al concurrir, encontró que la misma había sido usurpada por una joven de 18 años, embarazada, quien afirmó que ingresó a la vivienda porque estaba desocupada.

El fiscal de turno dispuso el traslado de ambas partes a la Dirección de Investigaciones para esclarecer la situación. Se continúa trabajando en el caso.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w2xr