«Ligó» mal…
Un motonetista que burló un control policial en la avenida, acelerando su vehículo y realizando gestos obscenos hacia los funcionarios policiales que actuaban en el lugar, se las vio en figurillas cuando en la cuadra siguiente, pudo ser detenido al chocar con el cantero central de la avenida por la cual se desplazaba y tras ser detenido por la Policía, según informaron los efectivos de la Brigada de Policía de Tránsito, se desacató y debió ser reducido. La Policía dijo que el motonetista estaba alcoholizado.
A LA CUADRA SIGUIENTE
La Policía informó que el pasado domingo, cuando los funcionarios de la brigada de Policía de Tránsito estaban realizando un control vehicular sobre la avenida Armando I. Barbieri y Grito de Asencio, en un momento determinado, cruzó un motonetista a gran velocidad, acelerando la misma, realizando gestos obscenos hacia los funcionarios policiales.
Pero al llegar a la calle Soca, el mencionado motonetista cae al pavimento, por lo que al pretender prestarle asistencia, éste se reincorpora por sus propios medios e intenta fugarse del lugar, llevando su vehículo de tiro.
Aunque según la Policía, esta persona estaba en evidente estado de ebriedad, pudo ser interceptado por los funcionarios actuantes, y al solicitarle la documentación correspondiente, los funcionarios aducen que se desacató con los policías actuantes por lo cual fue detenido.
Por esta razón, el personal policial de la Seccional Segunda, trasladó al detenido de 22 años de edad, hasta la Sede Policial, para las actuaciones correspondientes logró incautársele al mismo, una moto marca Baccio modelo X3M, con placa matrícula de Salto HKG 859.
A este se le realizó la prueba de espirometría con resultado de 40.4 decigramos de alcohol por litro de sangre. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.
LESIONADOS
Sobre las siete y media de la tarde del domingo, la Policía intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Manuel Patulé y calle Lavalleja, el que fue protagonizado por un menor de 15 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Hospital donde le certificaron “traumatismo encefalo craneal con pérdida de conocimiento”.
Por su parte, un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.C.S, fue trasladado y asistido en el Hospital donde le certificaron “traumatismo de cráneo en región paneloxipital y erosiones en ambas manos”.
Al ser averiguado por la Policía, expresó que circulaba por Patulé al Este como acompañante del menor antes mencionado, el que conducía la moto marca Winner modelo 4 TC, con matrícula de Salto HIF 658, ambos lo hacían con casco protector colocado y con las luces encendidas.
Pero al llegar a la intersección con la calle Lavalleja, de improvisto fue embestido por un auto que circulaba por esta última con dirección al Sur, el que luego se retiró del lugar. Por otra parte, un hombre de 61 años de edad, de iniciales R.R.A.R, quien resultó ileso, también fue averiguado por la Policía y expresó que circulaba conduciendo el auto marca Renault modelo 11 TS, placa matricula de Salto HAC 990, por la calle Lavalleja al Norte, llevando como acompañantes a una mujer de 50 años de edad, de iniciales M.D.R.B.S, y a un hombre de 41 años de edad, de iniciales D.C, y al llegar a Patulé, luego de observar la circulación, comenzó a cruzar, y siente un golpe en la parte trasera izquierda del vehículo, deteniendo la marcha, sus ocupantes bajan del auto, observa por el espejo retrovisor que se trataba de una moto.
El propio denunciado se retira en su auto hacia su domicilio dejando a sus acompañantes. Se le realizó por parte de la Policía, prueba de espirometría al conductor del auto con resultado de 39,3 decigramos de alcohol por litro de sangre, en cuanto al primer nombrado dio como resultado cero.
VUELCO
Sobre la una y diez de la tarde del domingo el personal policial de la Seccional Décimotercera de la localidad de Cerros de Vera, concurrió hasta el kilómetro 177 de la Ruta 26, en el tramo correspondiente al departamento de Salto, donde había ocurrido el vuelco de un vehículo.
El mismo había sido protagonizado por un hombre de 34 años de edad de iniciales R.M.L.C, quien al ser averiguado expresó que circulaba por la Ruta 26 de Oeste a Este conduciendo el auto marca Chevrolet modelo Corsa Classic, placa matrícula de Durazno QAB 3752, a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, llevando como acompañante a una mujer de 34 años de edad, de iniciales C.D.C.B, y en el lugar indicado debido a la gravilla suelta, perdió el dominio del rodado y salió de la capa asfáltica quedando sobre la banquina con las 4 ruedas hacia arriba, resultando ambos ilesos.
ACCIDENTE
Una persona resultó severamente lesionada tras protagonizar un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el pasado domingo sobre las diez de la noche.
Fue cuando la policía de la Seccional Décimotercera concurrió a un accidente de tránsito ocurrido en un establecimiento ganadero que está ubicado en las proximidades de Cerros de Vera.
El mismo había sido protagonizado por un hombre de 30 años de edad, de iniciales W.A.DC, quien fue asistido en el lugar por el Médico residente quien le certificó “traumatismo encéfalo craneano sin perdida de conocimiento, fractura de miembro inferior derecho”, siendo trasladado al Hospital Regional Salto.
Al ser averiguado expresó que circulaba por un camino vecinal, conduciendo la moto marca Yumbo, modelo Dakar de 125 c.c, placa matrícula de Salto HKH 745, llevando acompañante y al tomar una curva, perdió el dominio del vehículo impactando con un poste del alambrado, resultando con lo expuesto, y su acompañante de 34 años de edad, de iniciales E.M, resultó ileso, ambos circulaban sin casco protector colocado y tenían aliento alcohólico.