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La Vieja, “Pizzería y soluciones gastronómicas” cumple 8 años

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“La Vieja”, local gastronómico ubicado en Brasil 1571, que año a año ha venido consolidándose hasta ocupar un lugar de privilegio en la preferencia del paladar de los salteños, celebra mañana sus 8 años de vida. Por tal motivo, su principal, Gabriel Silva, que comparte tareas con su esposa Tsvetelina Tsaneva (búlgara), con Cristina Martínez y un equipo de unas quince personas, dialogó con EL PUEBLO, conversación a la que también se sumó Cristina, uruguaya aunque con gran parte de su vida transcurrida en la República Argentina.


Crecimiento muy medido pero constante

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“Este 8 de marzo cumplimos ocho años de servicio. Durante todos estos años, hemos ido tomando nuevos desafíos, siempre muy medidos, para lograr un crecimiento que acompañe todas las áreas de la empresa”, comenta Gabriel. En cuanto a nuevos productos y servicios que con el tiempo La Vieja ha ido incorporando mencionó: “a nuestra propuesta de menú al mediodía, hemos incorporado una opción de menú saludable, opción que ha tenido muy buena aceptación. A nuestro servicio de noche, hemos sumado Stromboli y una variedad de hamburguesas caseras, con el pan también de nuestra elaboración. Respecto a la pizza y calzones, habiendo trabajado por varios años en Italia, trajimos este estilo de pizza que ha tenido muy buena aceptación también”. Dijo por otra parte que “hemos buscado reducir la cantidad de plástico, sobre todo utilizado en los menú del mediodía, con tal fin estamos utilizando contenedores individuales compostables, siempre que sea posible, ya que para alimentos calientes o con mucho líquido no es posible utilizarlos porque se desintegran”.


La necesidad del protocolo sanitario

En tanto Cristina cuenta: “llegue de Argentina (donde vivió la mayor parte de su vida) en el año 2015 y cinco meses después me incorporé al equipo de La Vieja. Desde un principio la motivación fue sumar experiencias a lo ya armado, ya que lo mío siempre fue la gastronomía. Yo no cocino, mi área es más de atención al público y la parte administrativa, aunque soy muy versátil en las diferentes situaciones que se nos presenta”.

Por supuesto que no faltó en la conversación el tema de la pandemia y de cómo afectó al comercio. En ese sentido, en primer lugar destaca Cristina que: “desde los primeros casos en Salto, hemos ido incorporando al funcionamiento nuevas medidas y protocolos, siguiendo los consejos del MSP y el área de bromatología de la Intendencia de Salto, y supervisados por doctores. Así como algunas reformas en el local para dividir los ambientes por zonas y mantener el correcto distanciamiento. Entre algunas medidas, sin dudas el uso de barbijos, así como el control de temperatura corporal con termómetro infrarrojo para todo el personal a diario. No se permite el acceso al local de clientes o proveedores, y en caso que tenga que intervenir un técnico por alguna rotura, se registra en una planilla de visitantes previo a tomarse la temperatura y brindarles túnica y vestimenta apropiada. Se desinfecta la mercadería al ingreso al local. Esto solo por nombrar algunas medidas”.  Gabriel agrega: “También hemos incorporado desde marzo (del año pasado), un embalaje sellado, lamentablemente plástico al no existir otras opciones, para aislar el producto desde nuestra cocina hasta el cliente y reducir aún más cualquier tipo de contaminación, también lo estamos usando con las pizzas y hamburguesas por la noche”.

“Y sumando a lo que comentaba Gabriel anteriormente -dice Cristina-, sobre los cambios realizados durante la pandemia, cabe decir que los servicios de catering y eventos que se hacían fueron suspendidos momentáneamente, sustituidos por la idea de enviar al cliente las pizzas listas para hacer en la parrilla con un precio promocional para su lanzamiento”


Reconocimiento

“Algo muy bueno y que nos hace muy bien, es el reconocimiento del público, a veces con un mensajecito felicitando por algo en particular, mensaje que rápidamente compartimos en nuestros grupos de comunicación interna. Esto es muy importante y motiva al equipo”, sostienen. Asimismo, algo en lo que hacen énfasis tanto Gabriel como Cristina es en que “uno de nuestros valores como empresa es reconocer cuando nos equivocamos, ya que detectar en qué nos equivocamos, es una manera para poder actuar y mejorar, por más que duela. Es la mejor manera de testearnos, si alguien nos critica es porque nos quiere y nos está ayudando a superarnos, a eso lo tenemos bien claro y nos apoyamos en eso para mejorar”, dice Gabriel.

Finalmente, consultados sobre las claves para mantenerse a través del tiempo en constante superación, señalaron que “es fundamental ser constantes, trabajar para ser constantes esa es una buena manera de definirnos. Tratamos de innovar dentro de lo que son los productos que como salteños estamos acostumbrados, pero también en el menú que tenemos con influencia de cocina de otros países”.

Mañana, para celebrar el aniversario, los clientes recibirán como obsequio un postre individual con la compra de cada menú o pizza por la noche: “el postre que hemos elegido para celebrar es la “Panna cotta” postre originario del Piamonte Italia y que hemos propuesto en estas fiestas pasadas con muy buena aceptación”, señalaron.

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