El pasado miércoles, en el By Pass próximo a barrio Artigas, un masculino mayor de edad, guardia de seguridad de una chacra de la zona, solicitó la presencia policial, manifestando que, dos masculinos le habrían pretendido hurtar plantas de naranjo, logrando recuperarlas. En la zona, se identificó a dos hombres, ambos mayores de edad, los que no estarían ajenos a los hechos. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, se dispuso: “detención de los masculinos, actas a los policías actuantes y al usuario. Entrega de las plantas al responsable”.
Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a las personas de iniciales A.N.S.M.: “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP, con descuento del tiempo privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor”. A
J.L.O.E.: “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor”.
A prisión autor de hurto en carro de comidas
El pasado 22 de abril en horas de la mañana, en Avenida Manuel Oribe y calle Juana de Ibarbourou, una persona mayor de edad denunció que, cerró su carro de comidas, próximo a la hora 23:00 del día anterior, y a la hora 9:00, un vecino le dio aviso que la puerta del mismo estaba dañada, constatando, a posteriori, que le habían hurtado una chivetera y 37 panes de panchos y tortugas.
Mediante colección de datos, análisis de información, y declaraciones de testigos, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas mediante orden de detención recibida el día de ayer, tramitada por la Fiscalía de 4to Turno, la cual fue dispuesta por el Juzgado Penal de 4 to Turno, realizaron recorridas en procura de la ubicación de un masculino mayor de edad, mientras circulaban por calle 25 de Mayo, en la intersección con calle Itapebí, se identificó y se detuvo al mismo.
Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a la persona de iniciales A.N.N.R.: “como autor responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, un delito de daño agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de 23 (veintitrés) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida”.