
Claro que estaban. Ahí estaban.
En la cancha nueva del piso sintético, que recoge el nombre de Omar «Gogo» Feris. Y estaban todos.
Los gurises. Los adolescentes. Los adultos.
Los del baby que se mezclaron, los de la categoría juveniles que fueron y la presentación en sociedad de quienes conforman el plantel superior, orientado por Franco Junior Aliberti.
La idea de la Comisión Directiva fue «juntarnos todos y recrear el sentimiento por Nacional». Lo lograron.
Porque además hubo juegos para compartir, reencuentros que hacen a la emoción y las palabras que reflexivamente se fueron acumulando desde José Luis Pertusatti, Eliana Lima, Beatriz Caligari, Miguel Ángel Jardín, Alejandro Secco, Juan Pedro «Coco» Minelli y Luis Armando «John» Gracés.
LO QUE HAYA QUE SUMAR
Y si el dictado de la emoción supo de su tiempo, solo fue cosa de comprobarlo, cuando todos se asociaron al recuerdo del entrañable Ruben Víctor Ciocca.
El volver a acentuar en «Papino», la condición de tricolor de todas las horas, sus andares cotidianos y afectivos por el club, más la entrega solidaria que siempre reveló cuando acudieron a él. No solamente desde el canto, sino desde la mano tendida «para sumar lo que hubo sumar».
Para Nacional fue un día distinto.
Ellos desde ellos, porque frente a la consigna solo restará aguardar la respuesta. Y la respuesta fue puntual.
Ilimitada y plena….como esa vez.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Un ramillete de jugadores que pretende transformarse en síntesis. Cuando Nacional los juntó. Hicieron bien. La elocuencia hasta del humano sentir por la causa. (Registros gráficos: página oficial de NACIONAL FÚTBOL CLUB)-.
