back to top
10.5 C
Salto
03 de Jul
jueves, 03 de julio de 2025
10.5 C
Salto

Murió niña de 12 años luego de que una bala atravesara pared de su vivienda

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iil2

Montevideo

En la noche del viernes, cerca de las 21.40 horas, desconocidos llegaron a la intersección de Félix Laborde y Tibidad en La Unión, y realizaron varios disparos.
Una de las balas atravesó la pared de chapa de una vivienda y una niña de 12 años resultó herida. El ataque iba dirigido a otra casa.

ASISPER


La niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Pasteur, donde horas más tarde falleció.
Trabajó en el lugar Policía Científica y trabaja en el caso el área de Investigaciones de Zona II.
Un policía condenado y dos formalizados acusados de «plantar» un arma en una escena
Un policía fue condenado y otros dos formalizados por omisión del deber de denunciar un hecho irregular, abuso de funciones, privación de libertad, lesiones graves y violación de domicilio.
Los tres imputados junto a otros cinco uniformados, entre agentes del PADO y de Radio Patrulla de la Costa, son investigados tras haber sido denunciados por “plantar” un arma de fuego en una escena.
El caso comenzó el 13 de noviembre de 2020 durante un control de ruta en Neptunia.
Según la versión de los policías, un hombre pasó en su vehículo por el lugar en actitud sospechosa, hizo caso omiso a la orden de detenerse e intentó fugarse. Afirman que estaba armado y hubo intercambio de disparos.
La víctima fue perseguida por los policías hasta su casa. El hombre resultó herido por uno de los tres disparos que impactaron en el vehículo. Tras el hecho, denunció la agresión y que los efectivos que actuaron en el caso le “plantaron” un arma en la escena.
En base a los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona y el testimonio de vecinos del lugar, se pudo establecer que el hombre venía de trabajar y que no estaba armado.
En juicio abreviado, uno de los uniformados fue condenado por omisión del deber de denunciar un hecho irregular; deberá cumplir de tres meses de libertad a prueba.
Los otros dos policías fueron formalizados por los delitos de abuso de funciones y privación de libertad, y uno de ellos además por lesiones graves y violación de domicilio especialmente agravado, por ser el presunto autor de los disparos.
Se dispusieron medidas cautelares y en este último caso, la fiscal de Atlántida, Mirna Busich, había pedido prisión preventiva, pero la Justicia no hizo lugar. Apelará porque entiende que existen riesgos para la víctima. El condenado deberá utilizar tobillera electrónica y no se podrá acercar al denunciante.
La investigación continúa ya que la fiscal trata de determinar cuál de los policías colocó el arma que fue hallada horas después de la persecución cerca de la casa de la víctima.
Ney Pintado, abogado del hombre que denunció el hecho, se manifestó disconforme con las primera resoluciones judiciales sobre el caso.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iil2