13 personas condenadas por contrabando

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/inia

En la edición de ayer viernes informábamos que el día jueves la Dirección de Aduana, Dirección de Jefatura, y Guardia Republicana, realizaron un Mega operativo en distintos puntos de la ciudad con 19 allanamientos , con el saldo de 14 personas detenidas, siendo 4 de ellas, funcionarios públicos, logrando incautar mercadería en su mayoría prendas de vestir y tres vehículos.

El valor de la mercadería incautada en los allanamientos sería de entre $2.500.000 y $ 3.000.000.
Los allanamientos arrojaron diferentes resultados de incautación, de algunos domicilios se incautaron doscientas prendas, de otros la cantidad fue mayor, reflejándose en los distintos tiempos de condena.

Los domicilios allanados fueron de personas que se dedican a la venta de ropa y calzado en la misma vivienda, la búsqueda de mercadería fue minuciosa, llevando varias horas en los procedimientos.

Ayer los 14 detenidos declararon en primera instancia en fiscalía Letrada de Salto de Tercer turno, para luego ser trasladados al Juzgado Penal 13 personas involucradas fueron condenadas en el Juzgado de Cuarto Turno a cargo del Juez, Dr. Paulo Aguirre, 9 personas entre varones y mujeres fueron condenadas, por el delito de contrabando con sistema de libertad a prueba, por el sistema de acuerdo abreviado por ser todos ellos primarios, todos ellos, sin antecedentes penales.

3 de los 4 funcionarios aduaneros fueron condenados, por delitos de fraude, cohecho, a entre 12 y 24 meses de prisión, cárcel y prisión domiciliario por presentar problemas de salud, siendo un cuarto aduanero condenado con el sistema a prueba.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/inia