Extraño caso el de El Tanque. Porque viene del año pasado, cuando sumó los puntos necesarios para evitar complicaciones en la zona del descenso. No siempre surge como candidato opositor, ,pero termina siéndolo.

Extraño caso el de El Tanque, porque casi en silencio y antes de terminar la primera rueda, parece expulsar las dudas: se quedará en la «A». Tiene el beneficio del puntaje mínimo de San Eugenio y los andares adversos de Salto Uruguay.
Por eso es que tanto RAFAEL PAIVA, el arquero que llegó desde Bella Unión y ROGER GALEANO, de los históricos en los últimos años, una coincidencia sin más vueltas, «porque si superamos la zona del descenso, ahora el compromiso es de pensar más arriba y creer que podemos meternos como uno más en los play off. Después de todo, no estamos lejos. En El Tanque hablamos de esas posibilidades y tenemos 18 puntos por delante».
Para el «Rafa» de los tres palos, la primera vez «en un fútbol que me ha sorprendido, porque el que más o el que menos es competitivo y sobre todo, por la gente que acompaña. Esta quizás sea la sorpresa mayor, porque antes no lo había vivido a nivel de una liga del Interior».
Mientras Roger Galeano, es otro para encender la cuota de optimismo, «porque hay tener un poco más de gol, más eficacia. Eso le hace falta a El Tanque. No tanto miramos a los rivales. Hay que mirar lo nuestro y saber para qué estamos».
-Es El Tanque que tiene en claro el fin que le llega: la pelea de ingreso a la zona de play off. Tiene 11 puntos. No es tanto. Pero es base de aliento. Hasta por una cuestión matemática. Pero de fútbol también.
Con Rafael Paiva para atajar. Con Roger Galeano desde el poder de la creación.
Crear y ser. Hasta en el gol también….
Seguro, que en el gol también.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-