Gustavo Chiriff – Sec. Gral. Intendencia de Salto
En diálogo con EL PUEBLO, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, manifestó su satisfacción al destacar que, tanto durante la anterior administración donde se desempeñó como Director de Hacienda, como en la actual, en su nuevo cargo, se ha cumplido con el pago de sueldos a los funcionarios y con las obligaciones con los proveedores, más allá de las dificultades en atrasos involuntarios, por lo cual se ha reestructurado los pagos con el objetivo de honrar los compromisos.
EN BÚSQUEDA
DE ACUERDOS
Al comienzo de la gestión, es más, durante la transición, se llevó a cabo distintas conversaciones con la oposición. Luego vinieron las fiestas de fin de años, las licencias que muchos se toman en el mes de enero, tanto del ámbito político como del administrativo, por lo cual hubo un impasse, en lo que tiene que ver con el trabajo que se venía desarrollando en la reestructura de la deuda de la Intendencia de Salto.
Tuvimos diálogo tanto con los integrantes de la Bancada del Partido Colorado, como con integrantes de la Bancada del Partido Nacional, a quienes le dimos información, y con los que seguiremos trabajando ya que, la salida, es con todos. Realmente tiene que llegarse a una solución entre todos, en consenso, porque, si no, esto no sale. Por eso tiene que ser una solución en consenso y tiene que ser una solución que vaya en beneficio de los salteños y no en beneficio de un gobierno, sino, reitero, de todos los salteños.
Nos parece que con diálogo, con poner las cosas claras sobre la mesa, con acuerdos que se den interpartidariamente, habrá una solución. A Salto lo sacamos adelante entre todos.
UNA GESTIÓN
QUE CUMPLE
En el tema cumplimiento de sueldos y en el pago a proveedores, por lo menos, desde que asumí en Hacienda durante la primera administración del Intendente Lima, y ahora como Secretario General de la Intendencia, hasta hoy, los sueldos se han pagado en tiempo y forma, así como también las otras prestaciones desde el punto de vista salarial (aguinaldo, salario vacacional), en cuanto a eso no hubo ni hay inconveniente, reitero, se ha pagado, se ha cumplido en tiempo y forma.
Después, respecto a los proveedores, sí, como toda empresa que sufre la baja de ingresos, es que se traduce, generalmente, en una baja en lo que tiene que ver con la cadena de pagos. Entonces, sí ha habido algunos atrasos con algunos proveedores, pero con quienes estamos renegociando, reestructurando un nuevo cronograma de pagos que sea factible. Por lo tanto, ese tema no nos preocupa porque, sabemos que lo podemos resolver.
Reitero, tanto con el tema salarial, con el cual no hay ningún incumplimiento, como con el pago a proveedores, más allá de algún inconveniente involuntario, somos una gestión que cumple, que se ocupa de las dificultades.