Fórmula 1: bajo la lluvia de Canadá
Después de ir adelante durante 69 giros y tras la suspensión de dos horas por el diluvio que cayó en Canadá, el alemán patinó a metros de la meta y el inglés lo aprovechó para quedarse con la victoria.
Las vueltas que da la vida. Sebastian Vettel había logrado la pole, largó adelante, se mantuvo como líder durante casi toda la carrera; soportó la suspensión de casi dos horas por el diluvio que cayó en Canadá, volvió a acelerar con la reanudación, persiguió al pace car cuatro veces y cuando se preparaba para cruzar la meta y quedarse con un nuevo triunfo patinó y todo se esfumó. Jenson Button, que había logrado ubicarse segundo a tres vueltas del cierre, lo asedió en el final. Bajó el tiempo de vuelta en los últimos tres giros, aprovechó la oportunidad que le dejó Vettel y se llevó la victoria.
En el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, el podio quedó conformado por Button (McLaren), Vettel (Red Bull) y Mark Webber (Red Bull). El alemán Vettel sigue siendo el único líder del campeonato. El campeón del mundo ganó 5 carreras de las 7 que se llevan disputadas (fue segundo detrás de Lewis Hamilton en China y hoy quedó detrás de Button).
En tanto, Michael Schumacher terminó cuarto. El alemán buscaba su primer podio tras su regreso a la Fórmula 1. Y parecía que iba a conseguirlo. Marchaba segundo y aguantaba su posición ante el acecho de Webber y Button. Pero en una maniobra fue superado por Webber y Button aprovechó para pasarlos a ambos y quedar segundos, en el giro 67.
Y entre tantos abandonos (7 en total) Button fue protagonista de la salida de Fernando Alonso. En la vuelta 36, el español de Ferrari quiso pasar al inglés de McLaren, pero un toque lo mandó al pasto y el asturiano no pudo continuar en carrera.