Uruguay no escapa a la realidad de tener que preocuparse por los universitarios que una vez concluida su carrera, se encuentran con el panorama de tener que salir a buscar trabajo y la suerte es variada en ese plano.
Claro que después todo depende de la capacidad de cada uno para abrirse camino dentro de la profesión que estudió, no siempre comenzando a trabajar en lo mismo. Es así que hay quienes con su título debajo del brazo se van al exterior.
Al respecto, bien vale rescatar la información que da cuenta que el gobierno británico lanzará un programa mediante el cual pagará a los recién egresados, menores de 24 años, que no logren conseguir empleo en el país, para vivir al menos un año en el exterior participando de proyectos humanitarios y centros asistenciales.
Las irregularidades en determinadas gestiones, sobre todo las que tienen que ver con instituciones importantes y en las que se involucran personas de una u otra forma vinculadas a esferas gubernamentales, muchas veces pasan desapercibidas y otras saltan a la luz ante denuncias concretas.
Por ejemplo, ahora la justicia competente, busca determinar si existieron irregularidades en el Hospital Maciel, donde se denunció un caso de sobrefacturación de una empresa. En la misma trabaja la esposa del Senador oficialista Fernandez Huidobro y la suma en danza sobrepasa los 3 millones de pesos.
