Unos 40 hinchas del equipo argentino causaron destrozos, el dueño del local sacó un arma para disuadir e hizo varios disparos
Ocurrió este sábado de tarde en el parador “Ocean” en la parada 12 de playa Brava, en San Rafael, Punta del Este.
De acuerdo a la información que Prefectura envió a Subrayado, un grupo de cerca de 40 personas identificadas con camisetas de River Plate de Argentina provocaron disturbios en el parador.
Insultaron a los turistas y a los empleados del local, para luego comenzar a romper vidrios, sillas, mesas y las heladeras del parador.
El dueño del local sacó un arma y realizó disparos al aire -de acuerdo a la información de Prefectura- lo que empeoró la situación con los hinchas de River.
Los incidentes continuaron en el parador y en la playa, con turistas que quisieron ayudar al dueño del local y a sus empleados.
Fue cuando uno de ellos entró y robó la caja registradora. “El dueño entonces efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo”, informó Prefectura, que tiene jurisdicción sobre la faja costera.
Empleados del local dijeron a la corresponsal de Subrayado Virginia de los Santos que el arma empleada por el dueño es de aire comprimido.
Hay varios detenidos -un número indeterminado- y trabaja en el caso la fiscal Dean.
River Plate juega esta noche un partido amistoso en el Campus de Maldonado con Nacional.“
«Pánico»: así definen veraneantes y guardavidas lo que ocurrió. En el día de más calor, con las playas más llenas, el miedo se generó entre turistas que estaban en la Parada 12 de la Playa Brava, según relata el dairio La Nación de Buenos Aires.
La conductora de televisión Sara Perrone contó que fueron momentos de mucha tensión. «Mi hija me llamaba con pánico, porque además se veía la agresividad que tenían contra los salvavidas», dijo al periodista local Leo Sarro, y agregó que en medio de la confusión, había un chico que corría riesgo de ahogarse. Eso pasaba mientras los salvavidas de la playa estaban entre ayudar a los afectados por los disturbios y no descuidar la playa. «Los guardavidas estaban rescatando a un chico y lo lograron, por lo que la gente los aplaudía», contó Sara.
Franco es uno de los guardavidas de Parada 12 de la Brava: «siempre estamos mirando el agua, hacia el mar, cuando sentimos que hay mucho desorden, ruido a vidrios rotos, estruendos, mucha gente descontrolada, una persona con la caja registradora dándola contra la pared», dijo. Agregó que vio a «hinchas de River tirando sillas, lo que encontraban en la playa» y eso generó mucho miedo entre los turistas. «Es una playa de muchos niños, adolescentes, familias; la gente estaba muy nerviosa, los más inteligentes se fueron, otros se quedaron muchos curiosos».