En la medianoche del pasado 30 de junio efectivos policiales del Chuy fueron enviados a José Rodríguez e Ipiranga por un intento de robo a una mujer que se encontraba dentro de un taxi con su hijo menor de edad.

Al llegar, la víctima denunció que cuando llegaba a su domicilio en un taxi se aproximó un desconocido con un arma de fuego y comenzó a golpear la puerta lateral donde se encontraba ella con intenciones de ingresar al vehículo. El conductor emprendió la marcha, logrando que el involucrado se aleje.
Con las descripciones aportadas personal policial recorrió la zona en procura del implicado, interceptándolo en 1° de agosto y Dorrego,incautándole un arma de fuego y una media blanca que contenía doce cartuchos y dos vainas.
El implicado, de 29 años, fue puesto ante la Justicia, quien dispuso el cese de libertad e investigación de su situación.
Operativo por rapiña en Delta del Tigre culminó con un adolescente detenido
El procedimiento fue en horas de la noche del pasado 6 de julio cuando efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana que patrullaban la zona vieron cuando el joven intentaba subir a un ómnibus en ruta 1 (trazado antiguo y calle Flores) en Ciudad del Plata para fugarse luego de haber cometido una rapiña en la terminal de Delta del Tigre. Allí le llevó el celular a una joven mediante el uso de un arma de fuego.
En este sentido, el personal actuante intervino al joven y en el registro le incautó un celular y un revólver de juguete, por lo que fue conducido a la dependencia policial del lugar.
Una vez que se le tomó declaración fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno de
Libertad donde se dispuso que ingrese detenido por flagrancia, indagatoria en presencia de un adulto responsable, incautación, reconocimiento y entrega del teléfono a su propietaria.
El adolescente fue conducido al Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad donde luego de finalizada la instancia se formalizó la investigación contra el adolescente de iniciales L.A.R.S de 16 años por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña, al tiempo que se dispuso la realización de un informe técnico por parte de INAU en el plazo de quince días y como medida cautelar su internación en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.