La Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 1° Turno, dio inicio a la operación “Viñedo” ante la denuncia de un consumidor de estupefacientes que dijo haber sido golpeado en un punto de venta drogas que funcionaba en una vivienda del barrio Bella Vista de la ciudad de Tacuarembó.
Los indicios obtenidos a través de vigilancias e interceptación de consumidores inmediatamente después de haber comprado la droga, confirmaron lo investigado. El domicilio donde vivían las mujeres con sus hijos menores era utilizado para la venta de droga al menudeo.
En el registro del lugar se incautaron doce celulares, marihuana, pasta base, 6.250 pesos, herramientas, electrodomésticos y artículos de cuidado personal, que según determinó la Policía eran producto de hurtos y fueron entregados a cambio de droga.
En el operativo se detuvo a tres mujeres: dos hermanas,
de 24 y 22 años, que estaban al frente de la boca y su sobrina, una adolescente de 16 años. La mayor de ellas tenía un antecedente penal de marzo de 2021 por suministro de estupefacientes; en esa oportunidad también fue enviado a prisión su esposo que continúa en la cárcel.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la Jueza Letrada de 5° Turno quien dispuso la condena de Natalhie Marina Álvarez Rosano de 24 años por un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación especialmente agravado, a la pena de cuatro años y un mes de prisión efectiva. P.G.A.R. de 22 años, sin antecedentes penales, fue condenada a trece meses de libertad a prueba por un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas en reiteración real con un delito de lesiones personales.
A la adolescente se le tomó declaración y fue puesta en libertad.