El municipio brasileño de Mangaratiba anunció este lunes que ha multado al fut-bolista Neymar por unas obras que ha hecho en su casa de playa en esa ciudad del estado de Río de Janeiro y que fueron suspendidas por las autoridades medio-ambientales.
La multa fue fijada en 16 millones de reales (3,3 millo-nes de dólares o tres millo-nes de euros) y se refiere a la construcción de un lago artificial en los amplios jar-dines de la residencia, en la que el jugador de la selección brasileña y el PSG fran-cés descansa en estos días.
Hace dos semanas, la resi-dencia fue visita por las au-toridades medioambienta-les, que descubrieron diversas irregularidades, embar-garon las obras y prohibie-ron el uso del lago, una de-cisión que Neymar luego in-cumplió, según vídeos publicados en internet con imá-genes de una fiesta que ofre-ció unos días después.
Entre las irregularidades de-tectadas, figuran el desvío del curso de unos riachue-los, la captación de agua de un río sin autorización, ex-cavaciones prohibidas, un movimiento irregular de ro-cas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.
Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el juga-dor tiene otra lujosa man-sión de unos 5.000 metros cuadrados.
