El artículo 19 de la Liga Salteña de Fútbol, establece que «en cualquier época del año, la asamblea podrá reunirse extraordinariamente POR RESOLUCIÓN DEL CONSEJO O A PEDIDO DE LA 1/3 PARTES DE LOS CLUBES, la que será convocada con 24 horas de anticipación, como mínimo».
Al paso de las horas del día de la víspera, al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, le fueron transmitiendo esa inquietud.
Si ese artículo se conservaba vigente, porque si ello fuese así, la asamblea que iría a realizarse en la víspera, ESTARÍA VICIADA DE NULIDAD, desde el momento que no se contemplaron ninguna de las dos situaciones apuntadas.
Por lo tanto a partir de ese reconocimiento de hecho, el presidente de la Liga procedió a suspenderla, por lo que en definitiva los jugadores Sub 15 y Sub 18 que jugaron partidos en la temporada 2020 y que habían solicitado pase en febrero de ese mismo, PROLONGAN POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA LA CALIDAD DE JUGADORES EN PRÉSTAMO.
Igualmente ello acontece con quienes solicitaron pases en préstamo, a nivel del fútbol femenino: por un segundo año en préstamo, a partir de la decisión de la asamblea extraordinaria que antes de fin de año votó en esa dirección. El hecho es que no se excluyó a Sub 15, Sub 18 y Femenino, que sí afrontaron sus calendarios en el 2020, no así quienes integran planteles de Primera División, tanto en la «A», «B», como en la «C».