La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, le hizo flor de gauchada al fútbol de la Liga Salteña. Para las tres divisionales el organismo binacional puso el dinero suficiente, y contemplar el presupuesto de los campeonatos, por lo tanto lo que se recauda es ganancia cantante y sonante a cuenta de las instituciones. En el caso de la Divisional «A», no faltan los ingresos válidos desde lo económico, posibilitando un notable oxígeno a ese nivel, después de casi 20 meses de sequía, como consecuencia de la pandemia. Socios que dejaron de pagar y ausentismo de sponsor. En la novena fecha, la recaudación volvió a ser significativa y de acuerdo a lo que se apuntara a cronistas de EL PUEBLO, hay clubes en la «A» que ya embolsaron más de 100 mil pesos de ganancias. Cuando cuatro equipos son parte de una doble jornada en el escenario que fuese, se resta el 35% del derecho de piso y todo el porcentaje restante, se lo divide equitativamente en cuatro. A su vez cuando si se juega en el Dickinson, el 35% con destino a la Liga, pero en esta primera rueda, derivado a aquellos equipos que más han aportado aficionados.

El total de entradas vendidas en la novena fecha fue de 2.914 y por todo concepto la taquilla se situó en $ 437.100.
DESDE LA DEFENSA DEPORTIVA
Horas antes de la sesión del lunes en el Consejo Superior en diálogo con este medio periodístico, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, había adelantado la toma de posición de los neutrales: la décima primera fecha del Campeonato Apertura (última), será fijada mañana jueves, tras desarrollarse el cierre de la penúltima. La idea esencial es jugarla íntegramente el domingo, pero el orden de los partidos y los escenarios, una vez que se tenga en claro la clasificación general. Para los hombres de mando de la Liga, la cuestión central «es defender la igualdad deportiva y en lo posible que no haya ventajas para nadie».
Por lo tanto, si determinados partidos se tienen que disputar a la misma hora, es obvio que de esa manera serán pactados. De principio tres canchas surgen como posibles: el Parque Dickinson, la cancha de Nacional y el Parque Carlos Ambrosoni,