En el marco del combate al microtráfico que la Jefatura de Policía de Montevideo lleva adelante, en la noche del martes 11 un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas que patrullaba por Brazo Oriental observó caminando en actitud sospechosa a un hombre y una mujer en las inmediaciones de Finlandia y Mariano Soler en el barrio Brazo Oriental.
Al interceptarlos y registrarlos se incautaron desde el bolso de la mujer de 38 años siete piedras (70 gramos) y 240 envoltorios (69 gramos) conteniendo pasta base, 43 envoltorios con marihuana (45 gramos), 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína (12 gramos), 4.840 pesos y dos celulares.
A su vez, al registrar al hombre de 29 años le incautaron un celular y, de su cintura, una pistola 9 milímetros con catorce cartuchos (doce de ellos pertenecientes al Ministerio del Interior). Al consultar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el arma se encontraba requerida por extravío en Canelones.
A raíz de esto ambos fueron detenidos y conducidos ante la Justicia.
Además, a una cuadra del lugar se incautó un auto que habían dejado los implicados, el que fue registrado sin novedad.
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, la mujer fue dejada en libertad, al tiempo que se condenó a C.D.R.M. “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso en reiteración real, con un delito de porte tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría”.