-El lunes pasado en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente y delegado de Sud América, LUIS MANUEL GUIMARAENS, apuntó sin más trámite que «algo tiene que modificarse, porque los padecimientos económicos son demasiados. Los brazos de nosotros se están cansando de tanto remar».

-El representante de la entidad del Barrio Camilo Wiliams, propuso que «tal como sucedió el año pasado, sean los neutrales quienes definan en qué cancha se juegue y no que la decisión esté en manos de los clubes».
Es concreto que algunos clubes muy puntualmente, «sangran por la herida», cuando se trata de sus equipos participando en dobles jornadas en que la recaudación se limita. Sud América es un caso patente. Pero no es el único.
VARIAR O NO VARIAR
Será el lunes próximo en el Consejo Superior cuando se determine si la conveniencia existe para que se rectifique la postura o caso contrario «nada se altera, con los delegados resolviendo donde se juega y donde no».
Ya con presencia de Luis Arreseigor (presidente) en sala, los neutrales expondrán aspectos que hacen a la venta de entradas y recaudaciones. Una manera de establecer el paralelo entre lo sucedido en el 2022 y lo que viene planteándose en este 2023. Sud América es de los que pretende retornar al sistema pasado, mientras se abre el cauce de la duda: qué es lo que pretenden los restantes clubes alineados en el fútbol de la «A».