Salto estuvo desbordado de visitantes durante la última semana. En algunos casos, compatriotas llegados sin reserva previa terminaron en otros lugares de la región. Es el caso de gente del Sur del Uruguay que llegó hasta Federación, Entre Ríos, Argentina, porque aquí no halló hospedaje.
En este lugar, han sido bien atendidos y quedaron – los que supimos al menos – muy conformes con la atención recibida. Sin dudas que la región termal argentino – uruguaya tiene estas opciones de interés, por encima de las fronteras.
Aún cuando las lluvias y el barro dificultaron en buena medida el acceso al lugar, hubo buena actividad de la escuela de buceo en las canteras de El Terrible. Es uno de los lugares del lago de la represa de Salto Grande, en los que incluso hay gente radicada, se nos dice.
De acuerdo al último informe de Hidrología de Salto Grande, las últimas lluvias en la región han revertido
la situación en la
represa. En las últimas 24 horas había recibido casi 5.000 m3/seg. de agua y había liberado, tras turbinar, menos de 2.000. Esta situación permitirá recuperar el embalse que estaba más de 2 m por debajo de la altura normal.
La Dirección de Meteorología anuncia la posibilidad de que comiencen a registrarse hoy heladas “agrometeorológicas” en el norte del país.