Desde la década de los 80, NELSON RUIZ orienta la Escuela «Charrúa». La continuidad en el tiempo, ofreciendo para niños y adolescentes una chance inmejorable: adquirir valores formativos, aquellos que son esenciales para darle paso al jugador de fútbol.
Los últimos años transcurridos no han dejado de darle marco a la pretensión, «porque si de principio no tienen condiciones naturales, sin embargo, podemos transmitir conceptos, enseñanzas. Si no juegan en el baby y quieren venir a la Escuela, que vengan. Nada es descartable si de ellos existe la buena voluntad del aprendizaje. De parte de nosotros, es el fin».
Sucede que la Escuela Charrúa que funciona en el club Tiro Salto Grande, ahora en tiempo de espera, y desde Nelson el apunte a EL PUEBLO, «porque vamos a volver cuando sea posible y no en estas condiciones. Con las complicaciones que tenemos, arriesgar no tiene sentido. Actuamos sobre la base de la responsabilidad. Esa es la línea de pensamiento que tenemos y la defendemos. El aprendizaje puede esperar y la salud, no»
La Escuela «Charrúa» inicialmente tuvo tres padrinos de excepción: Aníbal «Maño» Ruiz, Luis Alberto Cubilla y Milton «Tornillo» Viera.
Seguimiento de la teoría del «Maño», en cómo plantear un esquema para que la asimilación de conceptos sea posible. Aportes que hasta el día de hoy se aplican como cuestión central. Mientras desde Nelson Ruiz, aclaración válida: en cualquier momento del año niños y adolescentes pueden sumarse a la Escuela «Charrúa», con registros posibles al: 099 731 764.
