El Consejo de Liga realizado este martes en la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) determinó que la próxima Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) comenzará en la segunda quincena de octubre, poco después de finalizado el Metro.
A diferencia del torneo de ascenso, que se disputará íntegramente en la cancha de Larre Borges, sin público y sin descensos, la próxima LUB volverá a los escenarios de los clubes y tendrá dos descensos. Para volver al número anterior de 12 participantes, se definió que las siguientes dos temporadas tengan tres descensos. Los 14 participantes se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante.
Al cabo de esas 28 fechas clasificarán ocho clubes a los playoffs y descenderán los últimos dos. La final al mejor de siete. Los clubes decidieron por amplia mayoría mantener los tres cupos extranjeros por plantel por esta temporada y por las dos siguientes (2022/23 y 2023/24). Participarán Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Olivol Mundial, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario y Urupán.
