Se llama DANILO CÓCARO, es uno de los tres jugadores de Cerro que presenta síntoma de Covid 19. Cócaro nació el 22-8-1991 y Médica Uruguaya es el prestador de Salud. En definitiva, es uno de los tres jugadores de Cerro que debió ser aislado, desde el momento que contrajo Covid.
Así planteada la situación, el médico del Club Atlético Cerro de Montevideo, planteó la inconveniencia que el plantel viajara a Salto para afrontar seis días de pretemporada. Ocurre que en Cerro no se descartaba una ola de contagios, por lo que nada más atendible que cancelar el traslado a suelo «naranjero».
Los albicelestes se iban a alojar en el Hogar Estudiantil, mientras Universitario al igual que «La Calandría», cederían sus instalaciones para el desarrollo de prácticas. Igualmente la zona de Termas del Daymán en el radar de Cerro.
Pero todo se desmoronó como castillo de naipes, cuando se declararon tres casos positivos y el manifiesto temor de un brote colectivo.
EL DT ENTRE NOSOTROS
Quien si llegó a Salto en las primeras horas de la víspera, fue el Director Técnico de Cerro, Danielo Núñez. Recorrió las instalaciones del Hogar Estudiantil y posteriormente pernoctó en Termas del Daymán. A la mañana siguiente fue notificado de la situación creada en el plantel.
Valoró a quienes en nuestro medio tendieron la mano a Cerro, quedando la duda si en fecha próxima es posible que esos seis días se concreten en Salto o caso contrario se descarten. Cabe establecer que se había pactado para el próximo martes un partido de práctica con la selección mayor de Salto, que apronta para su estreno del 14 de enero en el Dickinson y frente a Tacuarembó, por la fecha de arranque a nivel de OFI. Real es que el Covid pudo más y Cerro «se quedó varado» en Montevideo.

