Carlos Raúl Rocha, secretario de la Liga.
De los presidentes que hablaron el lunes a la noche en la reunión que los sumó a solicitud de los neutrales, el que más o el que menos, alguna o mucha tela dejó para cortar.
Algunos más radicales y otros menos radicales, algunos haciendo alarde de razones en una dirección y otros….en otras. Dejaron en claro que en el mercado del fútbol, la violencia se cotiza en alza. Y no por nada de algunas fechas a esta parte, todo tiende a profundizarse. Cuando un partido se suspende, es porque algo pasó. No se trata de devaluar lo que la propia realidad genera.
….Y NO LO SON
En tanto, el secretario de la Liga, CARLOS RAÚL ROCHA, no solo insistió que «a los que generan problemas en las canchas hay que denunciarlos, porque es la única manera de sacarlos del fútbol», sino que apuntó en una consecuencia de hecho posible: «si queremos cortar con lo que está mal…cortamos».

Para el secretario de la Liga, «más que decir, se trata de hacer». Tampoco dejó de apuntarle a los jueces, «porque se creen que son las primeras figuras….y no lo son».
A su manera, la presidente del Fútbol Femenino, IRIS RONDÁN, fue gráfica en la pregunta: «¿cómo se corrigen los errores de los árbitros?. A los jugadores se los sanciona, por ejemplo, pero a los jueces no. A ellos no se los toca».