«Confirmado que el próximo sábado 21 de mayo estoy participando de la maratón organizada por la Asociación Española en Montevideo, en el marco de la difusión «El Deporte Es Salud».
El Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL tiene en claro que la consigna no se doblega, cuando de ser uno más la maratón que fuese y si la circunstancia lo posibilita. La historia personal se nutre de pruebas tanto a nivel nacional, como internacional. A veces, el obstáculo de una lesión o evitando riesgo porque no siempre los entornos se potencian a favor de la chance, pero a cuenta del «Pato», el hecho de estar es una victoria en sí misma. Máxime ahora que determinada continuidad se torna posible.**********Desde el apunte del «Pato» a EL PUEBLO, una manera de reconocer el tiempo que se viene, «porque en el caso de la de 10m kilómetros participo con largada a la hora 15 frente al local de la Española en Bulevar Artigas y Palmar, con recorrido hasta el obelisco por todo 18 de Julio hasta Plaza Independencia. Se baja a la rambla con un trayecto de diez cuadras, el retorno a Plaza Independencia por Ciudadela, otra vez 18 de Julio hasta el obelisco y por Bulevar hasta la Asociación Española. Veremos en qué medida es posible la mejor respuesta. Después de todo, ese es el fin»

CRUZANDO EL CHACO
El Esc. Luis Alberto Avellanal apunta a la continuidad y es por eso que el miércoles 25 de mayo, feriado en la República Argentina, su participación no faltará. Se trata de «La maratón de la Independencia», impulsada por los colegas de El Heraldo. Al decir del «Pato»….«vamos con otros corredores del medio. Con largada a la hora 10 frente al edificio que ocupa el diario con punto de llegada frente a la municipalidad. Toda carrera suma y hará a la estadística, mientras que el valor de lo anecdótico en circunstancias como estas, siempre será posible»Primero en Montevideo.Después en Concordia.La doble proyección del Esc. Luis Alberto Avellanal en lo inmediato.No habla de desafíos respecto a cada maratón en que se suma. Rehúsa de esa palabra. Después de todo: es su pasión.