La citación es para hoy jueves a las 20 horas en la sede de la Institución Atlética Sud América. El objetivo es no realizar asamblea anual ordinaria, porque los actuales directivos pretenden continuar en funciones, «pero sumar a quienes pretendan dar la mano que siempre es bienvenida».

Incluso, el presidente del club, Luis Manuel Guimaraens, dejó en claro a EL PUEBLO, que «queremos seguir trabajando por y para Sud América, pero es necesario que no dejen de aparecer los que estén en la misma sintonía que nosotros. Crecer en lo deportivo y crecer en todo lo relativo a la infraestructura».
Tampoco el presidente de IASA se apartó del trayecto 2022, en que el equipo se sostuvo en la «A», con la base de jugadores nacidos futbolísticamente en la institución. «Otros clubes siguieron el mismo camino, pero nosotros con resultado diferente y a favor».
En la medida que ya en la noche de hoy se defina la composición del cuadro directriz, en Sud América se irá apuntando a algunos aspectos con la mira puesta en la temporada 2023. El fin de la continuidad de Luis «Cono» Martínez en la Dirección Técnica, cuestión posible, mientras que el ascenso de jugadores juveniles, una consecuencia a la medida de una política deportiva que ha reportado dividendos. Mientras, vale la pena tener en cuenta: Sud América fue en esta temporada, campeón en la categoría Sub 18. Su potencialidad en juveniles esa cosa real.