Lionel Messi se transformó en el ganador del Balón de Oro 2021. El argentino sigue rompiendo récords y alcanzando registros que parecen difícilmente superables en el futuro. A sus 34 años vuelve a ser reconocido como el mejor jugador del mundo y ya tiene siete pelotas doradas en sus vitrinas, dos más que Cristiano Ronaldo, el siguiente más laureado en la historia de este galardón que entrega anualmente France Football. Robert Lewandowski fue distinguido con uno de los nuevos premios; Delantero del año. El ariete del Bayern Múnich y la selección polaca resultó el máximo anotador de la campaña 2020/21 sumando competiciones clubistas y de países. El otro galardón nuevo fue como club del año y se lo llevó el Chelsea.
ES ÉL EN LA HISTORIA
El trofeo corona uno de los años más convulsos en la carrera de Leo Messi, el único en el que cambió de club. Abandonó el FC Barcelona, al que llegó siendo un niño y se marchó como el mejor jugador en la historia del club azulgrana, y aterrizó en el Paris Saint-Germain, donde se le ve cada vez más asentado después de un lógico periodo de adaptación. De hecho, viene de dar un recital de asistencias de gol ante el Saint-Ettiene, tres concretamente, que confirman su asentamiento en el club galo.

EL REINADO EXTENDIDO
Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009, cuando inició una racha de cuatro consecutivos hasta 2012. El más sorprendente fue el de 2010, ya que España ganó el Mundial de Sudáfrica y Andrés Iniesta y Xavi Hernández se tuvieron que conformar con el Balón de Plata y el Balón de Bronce, respectivamente, por detrás de su compañero de equipo en aquel momento. Posteriormente, el atacante argentino repitió Balón de Oro en 2015 y 2019 y ahora, después de que el premio fuera declarado desierto en 2020 debido a la pandemia, extiende su reinado tras un año donde su mayor logro fue levantar el primer título de su carrera con la selección argentina.