back to top
21 C
Salto
domingo, agosto 31, 2025

Los Corriedale de Narbondo encontraron buena colocación ayer en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uls8

Los  escritorios José F. Jaso Negocios Rurales y Gastón Araújo Agronegocios, llevaron adelante ayer en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, la 22º venta Corriedale de las cabañas “La Tapera” y “San Pedro” de la familia Narbondo.

VIENTRES

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

En la ocasión se ofrecieron mil vientres que encontraron una rápida colocación a muy buenos valores.

Las borregas de 2 dientes seleccionadas, se vendieron en cuatro lotes de doscientas, a un precio máximo de 90 dólares y un mínimo de 76 dólares, haciendo un promedio de 80 dólares.

- espacio publicitario / val.17-09-2025 -
Registrate y participa de increibles sorteos

Mientras que un lote de 200 ovejas boca llena, seleccionadas se vendieron en 60 dólares.

CARNEROS

De la oferta de carneros se vendió un 40% en pista, a buenos precios, con un mercado muy selectivo.

El precio máximo fue para un carnero padre doble tatuaje con EPD, que se vendió en 900 dólares.

Luego pasaron por la pista los borregos MO, con EPD, que hicieron un promedio de 436 dólares, un precio máximo de 720 dólares y un mínimo de 350 dólares.

EL PUEBLO pudo saber que fuera de pista se colocaron al menos siete reproductores más.

JOSÉ F. JASO:

ANDUVIERON MUY

BIEN LOS VIENTRES

Al final de las ventas, José Francisco Jaso, principal del escritorio José F. Jaso dialogó con EL PUEBLO señalando que “fue un remate que estuvo dentro de lo previsto, donde anduvieron muy bien los vientres, hicieron 80 dólares de promedio las borregas con una venta total, 60 dólares de promedio las ovejas también con una venta total y un 40% de venta en los carneros a 436 dólares de promedio. Pensamos que si se hubieran bajado un poquito las pretensiones, se hubiera vendido alguno más, pero cada uno tiene su posición, a la cual respetamos y agradecemos a la cabaña nuevamente por confiar en nosotros”.

GASTÓN ARAÚJO:

VALORES POR

ENCIMA DEL MERCADO

El martillero Gastón Araújo por su parte brindó su punto de vista del remate, en este sentido manifestó que “vi un remate bastante bien, vendiendo la totalidad de los vientres, que estamos en un momento que no es el excepcional para lo que es el ovino, un promedio de 80 dólares para las borregas y 60 dólares para las ovejas, la mercadería de por sí era buena, pero los valores para lo que es hoy el mercado (estuvieron) por encima sin dudas”.

En cuanto a los carneros dijo Araújo que era “una buena carnerada no se vendió la totalidad por algunas pretensiones de la cabaña, con sus razones para valorizar sus productos que eran buenos. Pero (el remate anduvo) relativamente bien, en una época que no es excepcional”.

PABLO NARBONDO:

MUY CONTENTO

Muy contento con el resultado, Pablo Narbondo dialogó con EL PUEBLO, haciendo una evaluación de la venta, “considero que fue un muy buen remate- expresó- estamos muy agradecidos a todos los clientes y a toda la organización, porque salió un muy buen remate”.

Los vientres fueron unos precios muy buenos, la oferta se fue toda para Artigas, me deja contento, también me alegra cuando se va para muchos lados del país como el año pasado, pero me deja contento porque las otras personas que estaban interesadas en los lotes eran de lugares muy lejanos como Durazno y Florida, que a uno lo reconfortan porque es el reconocimiento a lo que la familia tradicionalmente estaba haciendo.

En cuanto a los carneros, son las leyes del juego, uno trata de vender, pero defiende también el valor agregado que uno le está dando por todos estos años. Considero que el promedio fue muy bueno, anduvo en 436 dólares de promedio los carneros vendidos”. Analizando la venta de los vientres, Narbondo comentó que “Hay mucho Corriedalista que quiere seguir evolucionando, acelerar el proceso de mejoramiento, y hay mucha gente que necesita vientres para cruzamiento, para producir mucha oveja, y para seguir en el rubro, que cada vez se va ampliando más”.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/uls8
- espacio publicitario -Bloom