No solo pasaron. También llegaron a tantos pueblos del interior profundo. Porque la idea es esa. El reparto de bonos gratis entre los niños, para que puedan participar del sorteo a realizarse con la lotería nocturna del 16 de agosto. Tres primeros premios singulares.
El primero, la camiseta de EDINSON CAVANI. El segundo, la de MAXIMILIANO GÓMEZ. El tercer premio, la de SEBASTIAN ABREU. Primero, segundo y tercer número, con esa recompensa ganadora.
Pero sucede que el hecho no es menor, desde el momento que hasta el premio número 20 de la lotería, los premios no faltarán, desde el momento que otras camisetas se irán sumando.
Un total de 20 desde la iniciativa de la Coordinación de Deportes de la Intendencia que lidera Rafael Sosa Pintos y quienes de hecho la han plasmado, con traslado a ese Interior profundo que se pretende llegar.
Es así que JOAQUÍN CORREA y ROSANA FIGUEROA, fueron surcando ese otro Salto a veces postergado, pero que en instancias como estas ·»queremos acercar. Hacemos algo más que pensar en ellos», desde la confesión de los dos en EL PUEBLO.
Una manera de compartir este tiempo humano si lo hay y exponer en la cartelera del diario, alguna de las camisetas que serán sorteadas.
CUANDO CUESTA ENTENDER
Ahí está la comprobación respecto a la de Cavani, Gómez y Abreu.
«En la medida que se trata de un fin en pro de los niños, los tres pasan a ser parte de lo que buscamos. A través del diario, también reconocerles la actitud, mientras otros jugadores que trascienden, comprometieron su adhesión para otros planes futuros, como en el caso de Cristian «Cebolla» Rodríguez. No se nos ha cerrado ninguna puerta. Todo lo contrario. Es una mezcla de las mejores sensaciones, cuando hemos ido al Interior de Salto y compartir la alegría de los niños. Les cuesta entender que hay quienes puedan pensar en ellos. Nosotros sentimos que debemos hacerlo»
ESE OTRO UNIVERSO
Válido el apunte a tener en cuenta, desde el momento que son casi 1.000 (mil) bonos los que se van distribuyendo. Joaquín y Rosana fueron contemplando el circuito, abarcando entre otros a Paso del Parque Daymán, Sarandí de Arapey, Pepe Núñez, Pueblo Quintana, Pueblo Fernández, Guaviyú de Arapey, Pueblo Olivera, Colonia Lavalleja, Rincón de Valentín, Vera, Pueblo Cayetano, Punta de Cañas, Paso Cementerio, Laureles y Campo de Todos, entre otros. Casi 1.300 kilómetros transitados en los últimos días, para que esos bonos lleguen a tantos niños del Salto profundo. En la víspera, el traslado a Viola Constitución, Palomas y Saucedo.
La idea en ejecución se enmarca en la celebración del día del niño. Mientras las camisetas de los ídolos, como parte de la ilusión. En cada pueblo, la muestra de las camisetas, para ir acentuando el sueño de alcanzar la recompensa.
¡Con alguna de ellas en casa! En alguna casa de ese Interior «naranjero». Y llegará….