Universitario y Ferro Carril jugando por el Torneo de OFI. Por eso es que hoy el fútbol de la «A» incluye cuatro partidos en cartelera. De los cuatro, uno es especial: Gladiador y Nacional, de fondo en el Dickinson. Por el peso histórico de los dos y porque suelen tener bien ganada la etiqueta de protagonistas. Gladiador se ha potenciado de mitad cancha para arriba, a partir de los enrolamientos de Rodrigo «Loli» Quiroga y Sergio Giménez, en este segundo caso llegando desde Paso de los Toros y con continuidad en el fútbol de Rivera.

Nacional conservó la base y asiste entre otros, a la vuelta de José «Tote» Martínez, aunque ya no lo tiene a Luis Leguísamo.
Con Gladiador y Nacional, no hay caso: es el sabor de lo distinto. Un sabor especial.

EN LA PRIMERA HORA
Casi ocho meses sin fútbol en la A. Por lo tanto, el reino de la duda con respecto a determinados rendimientos. En qué medida llegan con potencialidad de respuesta. Por eso, los partidos de hoy, como para ir aportando señales.
Lo que supone Salto Nuevo frente al San Eugenio de Octavio Espalter, la supuesta chance mayor de Ceibal sobre Sud América, mientras El Tanque-Saladero abre el suspenso. Saladero fue equipo de propuesta en el 2021 y El Tanque, a la medida del que siempre quiere y no resigna.
Como arranque, cuatro partidos para calibrar. El Campeonato Salteño deja de «carretear» y levanta vuelo. Con ese vuelo, tres palabras se asocian: la ilusión misma.