Estamos en este momento conversando en una sesión de directiva sobre el resultado de la reunión de ayer (lunes) allí en el sector de Recolección, donde estuvimos con el coordinador, con los trabajadores», dijo ayer en diálogo con EL PUEBLO la Presidente de ADEOMS, Romina Espinosa.

Confirmó también que «en realidad sí hay 5 casos constatados en Recolección, y hay algunos otros compañeros que están en aislamiento». Además explicó: «nosotros lo que venimos haciendo desde el inicio de la pandemia es estar en continuo contacto con la Departamental de Salud, que es la autoridad competente en la materia, y en continua negociación con la administración a los efectos de que los protocolos sean aplicados. Lo que se acordó fue intensificar algunas medidas de protección con respeto al tema de los protocolos e ir viendo cómo se va evolucionando. La cuestión es apuntar a prevenir mayores contagios y cuidar la salud de los compañeros del sector. Así como en su momento lo hicimos con Tránsito, ahora nos estamos ocupando de esta cuestión, de ver cómo podemos desde el sindicato aportar a proteger y cuidar la salud de los trabajadores y que esto no sea más grande, que no se expanda más. En eso estamos trabajando, apuntando a que los compañeros tengan los productos necesarios para mantener la limpieza, profundizar en algunos protocolos, mejorar algunas cuestiones de los protocolos».
«Es mentira que se esté obligando a trabajar»
En lo que fue sumamente enfática Espinosa es en que «queremos que quede claro que es mentira que se esté obligando a la gente que está con síntomas a ir a trabajar. Eso es mentira.
Es cuestión de gente que busca a través de las redes notoriedad pública y generar opiniones contrarias, y en definitiva no se da cuenta que lo que hace es estigmatizar a los propios compañeros de trabajo.
No se ha obligado a que vayan a trabajar a aquellos compañeros que estén con síntomas de la enfermedad, al menos no hemos tenido denuncias ni conocimiento de la situación».
