Celisano ya es sinónimo de productos libres de gluten en Salto, y la calidad de los mismos ha acelerado su desarrollo comercial a nivel de todo el país. “Si bien estaba en nuestro plan estratégico orientarnos a la venta al por mayor, y la expectativa de llegar a otros departamentos del sur del país, como Montevideo, era una meta a futuro, no imaginamos que esto se fuera a dar tan pronto”, señaló el Cr. Luis Ignacio Cabrera, uno de los principales de Celisano. “Pero gracias a la aceptación que vienen teniendo nuestros productos y al apoyo que hemos tenido de ACELU (Asociación de Celíacos del Uruguay), así como también de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) y del Programa Sembrando, hemos logrado importantes alianzas a nivel de distribución y nuestros productos ya se encuentran en varios departamentos del país, con una demanda creciente”, agregó. Así es como Celisano desde este mes estará orientando casi en forma exclusiva su producción a la venta al por mayor, limitándose a la atención por encargo y delivery en su local de Rivera 784, el cual pasará a funcionar como planta industrial.

La re-estructura que significa crecer
“El hecho de orientar nuestra producción a la venta masiva, al por mayor, nos obliga a re-organizar toda la empresa, porque la demanda de producción es muy grande, principalmente en nuestra línea de chipás congelados y alfajores, y es donde debemos poner el foco”, explicó Marianela Cabrera, otra de las dueñas de la empresa. “Si bien este crecimiento es una muy buena noticia para nosotros, porque estamos llegando a otros mercados, nos obliga a tomar decisiones que no son fáciles, como dejar de vender al público en forma presencial y dejar de ofrecer otros servicios que ya eran tradicionales para nosotros como las viandas”, agregó. Por este motivo, a partir del lunes 15 de marzo Celisano sólo atenderá al público por pedidos de algunos de sus productos (cajas de alfajores, bolsas de chipás congelados, tartas y tortas dulces y panes congelados), los cuales serán entregados por delivery. “Nuestro horario de toma de pedios será acotado, de lunes a viernes en la tarde de 15.00 a 19.00 hrs y los sábados de 9.30 a 12.00 hrs. por nuestro celular: 092 244 124 o por el teléfono 473 46661”, destacó Cabrera.
La venta en comercios en Salto
Por otro lado, los principales de Celisano destacaron que sus productos ya se encuentran en más de 40 comercios en Salto, (tanto en kioscos, cantinas, almacenes y supermercados). “Hemos tenido una excelente respuesta de distintos puntos de venta locales, la cual se ha repetido en otros departamentos, y ese aumento de demanda nos llevó a hacer alianzas con firmas distribuidoras para profesionalizar la distribución en todo el país”, explicó el Cr. Cabrera.
“Sin duda el hecho de haber recibido el apoyo de ANDE y luego del programa Sembrando fueron dos instancias claves para nosotros, pero la respuesta está en la gran aceptación que los productos Celisano han tenido para el consumidor, principalmente los chipás, en sus cuatro sabores: el clásico de queso, de jamón, de salame y de membrillo, únicos en el país”, explicó. Por su parte, Marianela agregó: “la receta exclusiva de nuestros chipás, inspirada en los panes de queso de Brasil, y los deliciosos alfajores, en sus cuatro variedades, ya han hecho famosa a la marca en distintos puntos del país y su preferencia no es solo de quienes no pueden comer gluten, sino que son aceptados por todos porque los consideran muy ricos, lo cual nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante con mucha motivación”.