Hay mucha gente atrás de cada cosa para que Salto vuelva a brillar, que es nuestro desvelo como salteños.
— Dr. Carlos Albisu, Intendente de Salto
El intendente de Salto, Dr. Carlos Albisu, habló con Romina Buzzo durante la celebración de los 30 años de La Vela Puerca, destacando el impacto cultural y económico del evento.

En una noche vibrante y con el Escenario Víctor Lima colmado de público, el intendente de Salto, Dr. Carlos Albisu, conversó con Romina Buzzo durante la celebración de los 30 años de La Vela Puerca. Mientras la gente llegaba al predio y los últimos autos cruzaban desde Argentina para sumarse al evento, el jefe comunal destacaba la importancia de este tipo de actividades para la vida cultural y económica del departamento.
“Muy bien, acá, esperando escuchar a La Vela, con el público llegando”, comenzó diciendo Albisu, visiblemente entusiasmado por la convocatoria. “Nos avisaron que en el puente hay mucho argentino haciendo cola para venir. Es un poco lo que uno aspira con todos estos movimientos, con todos estos eventos: que venga gente, que el salteño se divierta, y a su vez también atraer público de Paysandú, Bella Unión, Concordia o de otros puntos. La ciudad vive, y eso derrama en los boliches, en los almacenes, en los hoteles. Es lo que venimos buscando”.
Consultado sobre el cambio que vive Salto en materia de actividades, Albisu resaltó el trabajo conjunto: “Acá hay un equipo, un grupo humano enorme, y también muchas empresas de eventos que ven la posibilidad de apostar por Salto. Lo de La Vela Puerca empezó antes de asumir, cuando nos reunimos con la productora Piano Piano. Sabíamos que la banda iba a celebrar sus 30 años y pedimos que Salto fuera uno de los destinos. Lo logramos, y ya estamos organizando otros eventos con ellos”.
En tono cercano, Albisu aseguró que el contacto con la gente sigue siendo parte de su rutina diaria: “Yo ando como siempre, en todos lados: en un partido de fútbol, en la feria o en un sanatorio. Y sí, la gente está contenta. Pero esto no lo hace una persona sola: el otro día había más de cien funcionarios trabajando, entre personal municipal y jornales solidarios, pintando, plantando, cortando pasto, podando. Hay mucha gente atrás de cada cosa para que Salto vuelva a brillar, que es nuestro desvelo como salteños”.
La periodista le preguntó si estos eventos continuarían en el calendario cultural del departamento. Albisu fue claro: “Por supuesto que sí. Era nuestro desvelo que esto saliera bien. Porque acá viene una de las bandas más importantes del Uruguay, y después se van a Montevideo. Si a Salto le va bien, eso genera una retroalimentación positiva para que otras bandas y artistas quieran venir. Ya lo vivimos con los 25 años del Shopping, con lleno total. Hoy no tenemos duda de que este espectáculo también va a brillar”.
Antes de despedirse, el intendente agradeció el apoyo de todos y dejó un mensaje que resume su visión: “Queremos que Salto vuelva a estar en el mapa de la cultura, del turismo y del entretenimiento. Y lo estamos logrando entre todos”.
Entérate más sobre quien estuvo y qué dijo en los 30 años de La Vela Puerca en este enalce.






