Fue procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, el ex empleado de un hotel de Termas del Daymán que a punta de escopeta rapiñó un hotel del lugar el pasado martes a primera hora de la mañana.
El informe de Jefatura de ayer a la mañana establece que Ayer (por el 18 de julio de 2012) denunció en la sub comisaría de Termas de Day-mán un hombre de 18 años de edad, expresando que próximo a la hora 5:15´ de la fecha se encontraba cumpliendo con su función como recepcionista en un hotel, sito en Termas de Daymán y en un momento dado se le apareció en recepción un masculino desconocido, el que empuñando un arma de fuego le exigió el dinero de la caja fuerte, tomando de allí la suma de U$S 300 (trescientos dólares americanos) y $ 11.500 (once mil quinientos pesos uruguayos), llevándolo al denunciante hacia una habitación para luego retirarse con el dinero.
DETENIDO EN LA ZONA
Se practicaron las averiguaciones correspondientes y con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia competente, se procedió a la inspección de una finca de la zona, donde se procedió a detención de un hombre de 22 años de edad, y a la incautación de una llave de un cofre de seguridad, una gorra, una bufanda, (las prendas coincidían con la descripción realizada por el denunciante), la suma de $ 13.000 (Trece mil pesos uruguayos), U$S 350 (trescientos cincuenta dólares americanos), un teléfono celular marca Samsung y una escopeta.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde fue averiguado al respecto. A su vez se procedió a la detención de una mujer de 29 años de edad, quien fue averiguada al respecto en sede policial. Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento de los efectos incautados. Culminadas las averiguaciones correspondientes se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial.
De acuerdo a la información obtenida por EL PUEBLO, de fuentes judiciales, el autor del hecho, de iniciales M.S.E.F. fue procesado por un delito de rapiña especialmente agravada, al tiempo que la magistrada actuante dispuso el cese de la detención de la otra persona.
