-Un sábado especial para VALENTÍN DE MATTOS, quien participa en Chile en el certamen continental, en este caso en defensa del Club Remeros Salto. De acuerdo al informe proporcionado a EL PUEBLO por Frank Piñon, el profesor cubano al frente de la plantilla de la entidad salteña, Valentin compitió en el single juvenil y accedió a la medalla de Plata, «en una instancia muy reñida. Se peleó hasta el final con las botas puestas».

En cuádruple par igualmente la Plata ganada con Facundo Brochini, Esteban Sosa, Valentin De Mattos y Facundo Castro se quedaron en la segunda colocación. También fue de Plata Pedro Lescano en el single pero del PR1 (remo paralímpico).
Hoy domingo, compitiendo en Doble Par masculino juvenil. En el caso de Valentín, algo más que una promesa real, 1.80 de estatura y 70 kilos de peso.
El caso de Frank Piñón, para el apunte: en Cuba, fue remero de la selección nacional de su país y luego, al dejar el deporte activo, comenzó como entrenador en un club de La Habana, donde permaneció ocho años en esa función. En la nota gráfica, Valentín de Mattos, el segundo desde la izquierda. Habrá que aguardar la respuesta de hoy. Las aptitudes que tiene y expone, invita a la ilusión. Es el Sudamericano sub-23 y sub-19 (junior) de remo que se disputa en la ciudad de Concepción.