POLICIALES

Tres hombres procesados por suministro de estupefacientes

0
38
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gp8l

Jefatura de Cerro Largo

Tres personas fueron condenadas luego de comprobarse su vinculación al suministro de estupefacientes en la ciudad de Río Branco.

Liliana Castro Automóviles

Tras una ardua tarea de inteligencia llevada a cabo por el Área Investigativa II, el día 30 de mayo se montó un operativo conjuntamente con personal de la Seccional 3ra, Grupo de Reserva Táctica y personal de la Marina Grupo K9, a los efectos de realizar allanamientos en domicilios de tres personas implicadas en la venta y suministro de estupefacientes, ubicados en los Barrios Nano Pérez, la Tablada y 18 de Julio. De los mismos resultaron detenidos 5 (cinco) hombres y 2 (dos) mujeres, así como se incautaron 10 chasquis de pasta base y 20 gramos de marihuana, entre otros objetos procedentes de hurtos.

Sometidos ante la justicia y finalizada la audiencia por parte del Juzgado Letrado de 1ra instancia de Río Branco de 1er Turno, resultaron tres de ellos condenados:

  • Ronald Gabriel Berni Pírez, de 29 años, poseedor de antecedentes judiciales, resultó condenado como autor responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva y deberá cumplir 2 (dos) años de prisión efectiva.
  • B.D.D, de 22 años, fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a cumplir 2 (dos) años y 2 (dos) meses de prisión efectiva.
  • Marco Antonio Fernández Santos, de 19 años, poseedor de antecedentes judiciales, resultó condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de prisión efectiva.

En tanto, las 4 (cuatro) personas restantes recuperaron la libertad.


Jefatura de Maldonado

Brigada Departamental Antidroga de Maldonado desarticula boca de venta de estupefacientes en el barrio Sarubbi

La casa, que ya había sido utilizada para la venta de estupefacientes en otras oportunidades donde la policía actuó y resultaron varias personas condenadas, fue demolida con la autorización de la propietaria, con el apoyo de la Jefatura e Intendencia Departamental.

Tras recibir información en marzo respecto a una vivienda donde se comercializaba estupefacientes en el barrio Sarubbi, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado llevó adelante una minuciosa investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 4to turno. Esto permitió que el 28 de mayo se realizara un allanamiento en la casa, incautando cocaína, marihuana prensada, una balanza, celulares y 4.939 pesos. Además, fueron conducidas 10 personas para tomarles declaración. Uno de los indagados intentó fugarse en el momento del ingreso a la propiedad, arrojando envoltorios de cocaína y dinero, siendo detenido en el patio.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia, donde Cesar Damián Pérez González fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a cumplir la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría.

Cabe destacar que el 30 de mayo se procedió a la demolición de la vivienda para evitar que se continuara utilizando para la comercialización de sustancias estupefacientes, ya que en los años 2020 y 2022 la Jefatura de Policía de Maldonado había logrado desarticular bocas de venta de estupefacientes y condenado a personas por el mismo delito en la misma vivienda. Dicha acción se llevó a cabo a solicitud de la propietaria de la casa, siendo gestionada por el personal de la Brigada Departamental Antidroga de la Jefatura de Policía de Maldonado ante Fiscalía y la Intendencia Departamental de Maldonado.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/gp8l