El caso Luciana en el fútbol femenino
El hecho se produjo días pasados, en ocasión de un partido de fútbol a nivel Femenino. Los insultos no faltaron contra la sanducera Luciana Yubar, que desde esta temporada alista en San Eugenio, uno más en la Liga Salteña de Fútbol. Desde la entidad «santa», el pensamiento librado para conocimiento de la opinión pública, mientras desde varios clubes la solidaridad puntual. Por ejemplo en el caso de Gladiador: «Nuestra institución rechaza estos actos despreciables de personas sin corazón que se creen con derecho de juzgar la vida ajena.
El fútbol es un deporte para todas las personas que se sientan felices de prácticarlo. Luchemos por ser libres y decidir sobre nuestras vidas sin que nadie se sienta con el derecho de opinar. Nuestro apoyo a esta jugadora»
Corresponde puntualizar que a partir de su cambio de sexo, Luciana fue autorizada a jugar en el Fútbol Femenino.

«La mejor manera de demostrar nuestro apoyo es defenderla, porque cada persona es libre en la vida de elegir, ni nada ni nadie tiene el derecho de juzgar, y menos esconderse en el anonimato, como cobarde, SAN EUGENIO va a defender nuestra jugadora que además es una fenomenal como persona que es lo que realmente nos importa, lo futbolístico queda en segundo plano. Destacamos el árbitro central el Sr. Fernando López en parar momentáneamente el juego y luego reanudarlo, asimismo el acto que tuvo en estampar en el formulario lo ocurrido. Gracias.
Estamos con vos LUCIANA YUBAR»