La Fiscalía le dispuso al octogenario una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva; la sobreviviente está grave.
El hombre de 88 años que asesinó a su hija e hirió de gravedad a su esposa fue imputado por dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa —la mujer está grave, pero no murió—, informó la Fiscalía General de la Nación.
La fiscal de Durazno, Charline Ferreyra, dispuso una medida cautelar de prisión preventiva de 120 días para el octogenario mientras continúa la investigación.
Tal como informáramos, el hecho ocurrió el pasado miércoles sobre las 8:30 en la localidad duraznense de Sarandí del Yi.
De acuerdo con el programa de TV local Cuarto Poder, el crimen tuvo lugar en las calles Oribe entre Sarandí y Elvira Moyano de Sambucetti, a una cuadra de la plaza principal de la ciudad.
Allí, el agresor disparó con un revólver contra su hija de 40 años y su esposa octogenaria. La primera de las víctimas falleció en el lugar, pero la anciana pudo huir y buscar ayuda. Luego, fue ingresada en el sanatorio Camedur en la ciudad de Durazno.
El femicida no opuso resistencia ante la Policía y entregó su arma.
Montevideo Portal