Próximo a la hora 02:00 de ayer, se comunicó al Servicio de Emergencias 911 un usuario dando cuenta que en calle Matilde Albisu (ex Catalán) dos masculinos en actitud sospechosa llevarían de tiro una moto. Personal de Guardia Republicana realizó recorrida por la zona, localizando e identificando en la intersección de calles Matilde Albisu y Juan Carlos Gómez a dos masculinos de 24 y 32 años de edad. Los masculinos y la moto Winner Bis Pro 125cc carecían de requisitoria al momento.
Se concurrió al domicilio de quien figuraba como propietario del vehículo, donde se entrevistó con un masculino de 24 años de edad quien manifestó que había dejado su moto con traba de seguridad, solicitando las medidas del caso. Se puso en conocimiento a la fiscalía de turno y se procedió a la detención de los dos masculinos e incautación del birrodado. Se trabaja.
Detenido por lesiones personales
A la hora 02:10 de ayer, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Yatay a la altura del 900 por agresiones a ex pareja. En el lugar, se entrevistó con una femenina de 28 años de edad quien manifestó que arribó al domicilio su ex pareja de 32 años de edad, ingresó sin autorización y la agredió físicamente a ella y a su actual pareja.
Se procedió a la detención del masculino de 32 años de edad, se realizó prueba de espirometría, dando como resultado 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre. Se trasladó a la femenina a nosocomio local para su asistencia. Se trabaja.
Allanamientos para dar con responsables de una rapiña
Desde calle Raffo y Diego Lamas, siendo la hora 16:20 del día miércoles, concurre personal policial por llamado al Servicio 911, por rapiña. En el lugar, una femenina de 76 años manifestó que dos masculinos en moto pasaron por calle Diego Lamas, donde el acompañante desciende y toma su cartera, forcejeando con ella y tirándola al piso, para darse a la fuga en la moto que lo aguardaba. Formula denuncia y aguarda la asistencia médica.
En la fecha 19 de febrero de 2025, próximo a la hora 17:00, personal de la Dirección de Investigaciones con el apoyo de personal de GRT, munidos con Orden de Allanamiento solicitada por Fiscalía de Tercer Turno de Salto y expedida por Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto, se procedió a inspeccionar minuciosamente una vivienda ubicada en calle República Argentina a la altura del 100. En el lugar, se procedió a la detención de un masculino de 24 años de edad y a la conducción de una femenina mayor de edad.
A las 18:30, se realizó otro allanamiento en una finca ubicada en la zona de las Avenidas Paraguay y Gautrón, incautándose prendas de vestir. Se puso en conocimiento Fiscalía actuante.
Dirección de Investigaciones.
Otra rapiña
A la hora 22:30 del día 19 de febrero, personal policial concurrió a la intersección de Avenida Enrique Amorim y calle Luis Pasquet por una rapiña a transeúnte. En el lugar, se entrevistó con una femenina de 27 años de edad quien manifestó que iba caminando por Avenida Enrique Amorim junto a una femenina de 14 y un masculino de 15 años de edad. Próximo a la intersección con calle Luis Pasquet, se le aproxima un masculino y mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver, le hurta su mochila la cual contenía termo, mate y su teléfono celular. Además, les exigió a los menores de edad su teléfono celular, dándose a la fuga.
Próximo a la hora 01:30, por información colectada, personal policial concurrió a la intersección de calle Pedro Gallino y Candelaria donde se procedió a la identificación de un masculino de 27 años de edad quien tendría una mochila la cual contenía en su interior termo, mate y documentos de identidad de las víctimas. Se puso en conocimiento fiscalía de turno. Culminadas las actuaciones en sede Fiscal y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se comunica que por sentencia se condenó a:
G.N.O.R., como autor responsable de dos delitos de receptación en reiteración real a la pena de 7 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lat. e) del Código Penal.