Un hombre de 24 años fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por estafar a una persona de 83 años en Artigas, así como por otros fraudes cometidos en Lavalleja y Florida.
El 7 de enero de 2025, mediante una llamada telefónica, el condenado se hizo pasar por el nieto de la víctima, induciéndola a realizar depósitos por un total de 4.000 dólares americanos y 280.000 pesos uruguayos. Las investigaciones determinaron la participación del hombre en múltiples estafas en los departamentos mencionados. Fue detenido el 4 de mayo por personal de la Unidad de Respuesta Policial de Montevideo (URPM) y trasladado a Artigas.
La magistrada actuante condenó a H.L.A., con antecedentes judiciales, como autor responsable de reiterados delitos de estafa agravados en régimen de reiteración real, a 10 meses de prisión efectiva.
Detención y arresto domiciliario por estafa en compra de motocicleta
Un hombre de 35 años fue detenido por estafar a una mujer que pretendía comprar una motocicleta a través de una red social. Fue puesto bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico por 90 días.
El 3 de febrero de 2025, la víctima realizó transferencias por un total de 35.000 pesos uruguayos como adelanto para la compra de una moto que nunca recibió, siendo bloqueada por los supuestos vendedores. La denuncia fue derivada a la Dirección de Investigaciones.
La investigación confirmó la participación del imputado, J.G.M.S., quien fue detenido el 9 de mayo por personal de la Jefatura de Canelones y trasladado a Bella Unión. La jueza Letrada de Bella Unión de Primer Turno formalizó la investigación por reiterados delitos de estafa y dispuso el arresto domiciliario total con geolocalización por 90 días, medida que cesará automáticamente el 7 de agosto de 2025.